fbpx

Pete Alonso vs Luke Voit-Mike Ford: ¿Quién tiene mejor 1era Base en Nueva York?

Después de la gran temporada realizada por el novato Pete Alonso con los Mets, en Nueva York se encendieron las alarmas debido a la gran diferencia de calidad que podría existir en la inicial respecto a los vecinos más cercanos: los Yankees.

Mucha gente consideró en aquel momento (y lo sigue haciendo) que Luke Voit y Mike Ford están bastante por debajo del flamante jonronero de la MLB en 2019.

Pero, ¿Es eso cierto? ¿Qué tan por detrás está la dupla Voit-Ford? Averigüémoslo.

Números del 2019:

Promedio:

Lo primero que debemos mirar es el promedio al bate. Claramente el joven jugador de los Mets no está bien catalogado en este rubro; su average fue de .260 (597-155).

Sin embargo, los inicialistas yankees fueron bastante similares a él, ya que en conjunto ligaron de 572-150, lo que los deja con .262.

Jonrones:

Este es el departamento donde estuvo gran parte de lo inverosímil en la campaña de Alonso. Con 53 bambinazos gobernó toda la MLB.

Voit y Ford combinados produjeron 33. No obstante, podrían brindar mejores cifras en el futuro, ya que el novel Mike Ford logró 12 estacazos de vuelta completa en apenas 143 turnos, lo que hace pensar que en una temporada entera fácilmente puede superar los 20 y por qué no, rozar los 30.

Carreras impulsadas y anotadas:

Pete empujó a 120 compañeros y anotó un total de 103 veces. Números excelentes, dignos de la temporada de ensueño que vivió el año pasado.

La dupla de los Bombarderos impulsó un total de 87 rayitas y pisó el plato en 102 ocasiones. Otra vez se nota una superioridad por parte del jugador metropolitano.

Registros defensivos:

Cuando miramos los números a la defensa, podemos notar una cierta paridad. Pete Alonso cometió 12 errores en 1202 chances defensivos, mientras que la pareja rayada tuvo 10 pecados en 813 oportunidades de acción con el guante.

Aunque a priori parezca que el de los Mets fue mejor, lo cierto es que ninguna parte puede alardear de sus números.

Está claro que ambos equipos deben poner atención y expresar cierta mejoría en la defensa de la inicial.

Proyecciones futuras:

Después de echar un vistazo a la estadística, uno podría afirmar tajantemente que la primera base de los Mets está mejor defendida que la de los Yankees, pero acá viene un detalle bastante importante:

Pete Alonso irrumpió en el béisbol de Grandes Ligas hace apenas un año, tuvo el beneficio de que nadie le conocía y sacó provecho de eso.

En el 2020 las cosas no le serán tan sencillas, y aunque tiene calidad suficiente como para realizar los ajustes e ir evolucionando ante la adversidad, puede que su segundo año no sea tan sorprendente como el primero.

Por el lado de los Yankees tenemos a Luke Voit, quien camino a su cuarta temporada ya pasó ese buche amargo, y a Mike Ford que con apenas 29 juegos en su haber, podría vivir la misma experiencia que Alonso y sacar partido de esa situación.

Así que, por más que los números pongan a día de hoy al Oso Polar como el rey de la inicial en Nueva York, es preferible esperar que el tiempo sea juez y nos indique quién tiene la mejor primera base de la Gran Manzana.

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.