Series del Caribe 🇨🇴

Pese a jonrón de Andy Vásquez, Colombia pierde ante Puerto Rico y obtiene su cuarta derrota

En la noche de este martes, Vaqueros de Montería (Colombia) volvió a perder en su primera participación en una Serie del Caribe. Tras caer ante Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), con un marcador de 3 carreras por 2, Colombia acumuló su cuarta derrota al hilo en esta competencia peloteril.

Puerto Rico, que no concebía la idea de perder ante una Colombia novata, anotó su primera carrera gracias a un roletazo de out de Ozzie Martínez por el campocorto, que trajo al puertorriqueño David Vidal al pentágono.

Pero la astucia del dominicano Andy Vásquez se hizo notar en la parte alta del quinto inning, y frente al abridor Héctor Martínez, conectó el primer cuadrangular de Colombia en una Serie del Caribe, igualando el juego en unidades mínimas.

Rápidamente, Colombia se pone arriba ante Puerto Rico, anotando una carrera en el sexto inning. El colombiano Jordan Díaz fue el encargado de dar la victoria temporal, tras un hit conectado por el jardín izquierdo que envió al receptor Andrés Angulo a la goma.

La Colombia, que estaba siendo dirigida por Ozney Guillén, no paraba de buscar formas de ganar ante los isleños. En ese mismo inning, el barranquillero Francisco Acuña, quien se destacó en la defensiva de su equipo, tocó la pelota, dejando que Martínez lance hacia la antesala.

Pero el tiro del lanzador es errado y Díaz decide avanzar hasta home donde es sorprendido por Roberto Peña, quien ya había recibido la pelota por parte del jardinero derecho, que recortó la jugada.

Errores importantes

Las recetas de pitcheos se terminaron para el abridor de Colombia, Julio Vivas, en el quinto episodio. El venezolano de 26 años lanzó 5.0 entradas, permitiendo una sola carrera y dándole paso a su compatriota Anthony Vizcaya, quien termina permitiendo una anotación luego de un error del dominicano Audy Ciriaco, con el que no puede completar un sencillo doble play.

David Vidal fue el encargado de marcar la segunda carrera de los boricuas, tras un imparable por el bosque central de Ozzie Martínez.

Cerca de la victoria

En el séptimo episodio, Colombia volvió a estar cerca de llegar a home. Con hit por el prado derecho y 0 outs en la pizarra, Vásquez emprende una fuerte corrida hacia la tercera base para buscar una posición anotadora.

Sin embargo, el brazo de Jan Hernández fue más ágil que las piernas del dominicano y con asistencia de Emmanuel Rivera, Vásquez sale del juego, agotando las posibilidades de volver a tocar el plato.

Inició la octava entrada y Colombia aún tenía esperanzas de llevarse su primera victoria del torneo, pero unos lanzamientos poco oportunos por parte de Vizcaya permitieron que la segunda y tercera almohadilla se llenaran.

Vizcaya se retiró del juego con 2.1 episodios lanzados, dando pasado a Andury Acevedo, a quien le embasan intencionalmente a Ozzie Martínez. Pero cuando Jonathan Morales está bateando, Acevedo le pega en el cuerpo al puertorriqueño y produce una carrera a caballito de Puerto Rico, con la que este finaliza ganando 3-2.

Así la cosas, Colombia tiene un Promedio de Victorias de .000, cayendo en todos los compromisos que ha tenido en esta Serie del Caribe. Una victoria en este martes lo hubiera mantenido con vida y con la posibilidad de ir a la semifinal.

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Síguela en Twitter: @dayanavdimare

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Dayana Villalobos Dimare
Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario