fbpx

Peores momentos de Astros en su historia

Estos momentos desgarradores están grabados en muchas de las mentes de los fanáticos de los Astros. Muchos de ellos cambiaron el curso de la historia de Houston, transformando la franquicia en lo que es hoy en día. Aquí, los peores momentos de Astros en su historia:

 

Informe del robo de señas de la MLB

Peores momentos de Astros

Foto: Jim Rassol

No se puede negar que esto ha dejado una marca negra permanente en la organización. Es un momento horrible por muchas otras razones. Por un lado, los Astros perdieron a su manager y GM, quienes fueron fundamentales en el éxito del equipo desde 2015. Jeff Luhnow, en particular, se había mostrado como uno de los GM más astutos en el juego.

El título de la Serie Mundial 2017 del equipo quedará contaminado para siempre. Los Astros tenían el talento suficiente para ganar sin recurrir a trampas.

También están los castigos de la pérdida de selecciones de draft. Tener a jóvenes talentos es clave para mantenerse en el nivel de la MLB. Y la interrupción de eso realmente podría dañar a este equipo en el futuro.

Luego están las preocupaciones sobre la imagen y el legado, tanto para la organización, y los jugadores. José Altuve y Alex Bregman podrían terminar teniendo números de calibre del Salón de la Fama cuando terminen sus carreras.

Pero los escritores de béisbol que votan quizás no los tomen en cuenta. Como hicieron con Jeff Bagwell por ser un bateador de poder, que se encontraba en la era de los esteroides.

Por lo tanto, este escándalo tendrá efectos que durarán años. Realmente no sabremos hasta que todos los jugadores se hayan retirado.

Eso podría tomar un par de décadas. Hasta entonces, es difícil medir cuán perjudicial ha sido para la organización de los Astros.

 

Juego 6 del NLCS 1986

Peores momentos de Astros

Foto: MLB

Los Astros de 1986 fueron el mejor equipo en la historia de la franquicia hasta ese momento. Habían ganado el Oeste de la Liga Nacional detrás de una temporada de Cy Young de Mike Scott. Su dominio continuó en la postemporada cuando ganó el juego uno y cuatro, permitiendo solo una carrera en 18 entradas.

Houston, con la serie 3-2, entraron al Juego Seis, sabiendo que tenían a Scott  para lanzar un Juego Siete. Era el equivalente a que los Astros tuvieran a Gerrit Cole en 2019.

El juego se fue a extrainning, y los Mets anotaron en la parte alta del 14. Pero Billy Hatcher conectó un jonrón en la parte baja de la entrada para empatar nuevamente. Los Mets luego anotaron tres en la parte alta del 16, pero los Astros nuevamente se negaron a renunciar.

Empujaron dos carreras en sencillos de Hatcher y Glenn Davis. Pero con la carrera de empate en segunda base, para que Kevin Bass se ponchara y terminara el juego.

Terminó lo que podría haber sido una temporada de ensueño para los Astros. Fue especialmente desgarrador saber que podrían haber ganado el Juego Siete con Scott en el montículo.

 

Jonrón de Howie Kendrick en el juego 7 de la Serie Mundial 2019

Peores momentos de Astros

Foto: ESPN

Este es uno de los más recientes. El Manager A.J. Hinch tuvo buena temporada, pero no se puede negar que podría haberlo manejado mucho mejor en este juego.

Zack Greinke había cruzado las primeras seis entradas, y los Astros tenían una ventaja de 2-0. Le dio un jonrón solitario Anthony Rendon con un out en el séptimo. Luego caminó a Juan Soto, aunque el umpire se equivocó en una sentencia que pudo cambiar el destino del juego. Hinch luego trae a Will Harris cuando debería haberse quedado con Greinke.

En un conteo de 0-1 a Kendrick, Harris localizó una bola rápida en la esquina baja del plato, lo que sería un gran lanzamiento en la mayoría de las circunstancias. Pero Kendrick logró golpearlo bien y llevarlo hacia el poste derecho, siendo jonrón dándole a los Nats una ventaja de 3-2.

Después, Hinch trajo a Roberto Osuna, quien cedió otra carrera en el octavo, antes de que los Nacionales pusieran el juego con dos más en el noveno.

Fue una pérdida particularmente amarga en la Serie Mundial teniendo en cuenta que los Astros ganaron los tres juegos como visitantes, pero no pudieron ganar un solo juego en casa. En primer lugar, nunca es fácil llegar a la Serie Mundial, por lo que perder uno de esa manera siempre será una píldora amarga.

 

Albert Pujols, jonrón en el juego 5 de la NLCS 2005

Cards Capsules, Vol. 6: Albert Pujols and the impossible Brad ...

Foto: Harry Cabluck

Después de perder ante los Cardenales en el NLCS de 2004, los Astros estaban buscando venganza cuando los equipos se encontraron nuevamente en 2005. Un jonrón de tres carreras de Lance Berkman en el séptimo le dio al equipo una ventaja de 4-2, y trajeron al cerrador Brad Lidge para el noveno.

Después de ponchar a los dos primeros bateadores, Lidge permitió un sencillo y una base por bolas para enfrentarse a Pujols, quien probablemente fue la última persona que alguien quería enfrentar en esa situación. Con un conteo de 0-1, Lidge colgó una slider que Pujols envió hacia las vías del tren para darles a los Cardenales una ventaja de 5-4.

A pesar de que los Astros regresaron para ganar el Juego Seis y avanzar a la Serie Mundial, ese jonrón parecía tener un efecto duradero en Lidge. Tomó dos de las cuatro derrotas del equipo en la Serie Mundial y tuvo una terrible temporada 2006. No pareció recuperarse por completo hasta que fue cambiado a los Filis.

Entonces, aunque el jonrón aparentemente solo le costó a los Astros un juego, al final les costó más que eso. Se vieron obligados a traer a Roy Oswalt en el Juego Seis en lugar de tenerlo para el Juego Uno de la Serie Mundial, y su cierre más cercano nunca fue el mismo.

La Serie Mundial podría haber sido bastante diferente si no hubiera sido por ese swing de Pujols.

 

 

 

AQUI PUEDES VER:

Estos jugadores dominaron sus décadas en la MLB

Estas son las lesiones más extrañas en la historia de MLB

Astros es la undécima franquicia más valiosa de MLB, según Forbes

McCullers debuta con par de victorias y derrotas en el Players League

Lance McCullers jugará en el torneo virtual de ‘MLB The Show’

Rating de los Houston Astros en The Show

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.