Peloteros mexicanos en Cleveland: Jesse Flores
Indios de Cleveland

Peloteros mexicanos en Cleveland: Jesse Flores

A lo largo de la historia de los Indios de Cleveland han pasado algunos peloteros mexicanos que han formado parte de ‘La Tribu’. El primer jugador azteca que llegó a formar parte de esta organización fue el lanzador diestro Jesse Flores, que arribó en 1950, después de haber jugado con los Cachorros de Chicago y los Atléticos de Philadelphia. 

Jesus Sandoval Flores, más conocido como Jesse Flores, fue el tercer pelotero nacido en territorio mexicano en jugar en las Grandes Ligas y el primer jugador azteca que tuvo la oportunidad de jugar con los Indios de Cleveland. 

Trayectoria de Jesse Flores:

Jesse Flores nació un 2 de noviembre de 1914 en Guadalajara, México. Debido al contexto que se estaba viviendo, la familia del pitcher diestro se decidió ir a vivir a los Estados Unidos donde comenzó a acercarse al béisbol. 

La carrera en la pelota profesional del serpentinero empezó a finales de los años 30’s, específicamente en 1938, cuando en la Liga de Arizona-Texas lanzó con las Abejas de Bisbee. Un año más tarde, se unió a la organización de los Cachorros y comenzó a jugar en las sucursales.

Tres temporadas estuvo en la Clase AA para después convertirse en el tercer mexicano en jugar en las Grandes Ligas y este hito histórico lo hizo posible con Chicago. En 1943, pasó a ser parte de los Atléticos de Philadelphia, donde estuvo lanzando cinco temporadas en fila.

Su paso por los Indios de Cleveland:

En 1950, después de dos campañas de no haber estado en el mejor béisbol del mundo, Jesse Flores recibió la oportunidad de jugar un año en las Grandes Ligas con Cleveland. Con 35 años y un rodaje importante en la Gran Carpa, el mexicano tuvo un buen desempeño en lo que a la postre se convertiría en su última temporada en la MLB.

El diestro participó en 28 juegos con la franela de ‘La Tribu’ (Dos de ellos como estelar) y dejó buenas estadísticas: 

  • Récord: 3-3
  • Efectividad: 3.74
  • Strikes Outs: 27
  • Salvamentos: 4
  • WHIP: 1.472
Jesse Flores
Jesse Flores en 1950 con los Indios de Cleveland // Foto: Alan Chein – Pinterest

Cleveland fue el último equipo de Flores en las Grandes Ligas, pero su retiro del béisbol profesional llegó en 1955, cuando estuvo en la Liga de California jugando con la novena de Modesto. Después de esto, Jesse se dedicó a ser scout de Minnesota y la muerte del histórico pelotero mexicano fue en 1991 en Orange, California.

Por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: erick_aguirreh

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario