fbpx

Pelotazo de Albert Almora Jr. le ocasionó daño cerebral a una niña

Un desafortunado episodio en el Minute Maid Park, donde una niña de dos años recibió un pelotazo producto de una conexión de foul por parte de Albert Almora JR, tuvo un futuro nefasto, puesto que esta niña, actualmente padece de un daño cerebral «De por vida», según informó el abogado de sus padres, Richard Mithoff.

Luego de diferentes estudios a lo largo de estos meses, los doctores informaron que los efectos que sufre la niña producto del pelotazo son: desaparición de sensaciones, pérdida de la percepción espacial. periodos de coma o ausencia, jaquecas, terror nocturno y la más frecuentes son las convulsiones.

Richard Mithoff señaló al diario Houston Chronicle que: «Ella sigue propensa a convulsiones, está medicada y lo estará quizá por el resto de su vida».

Más allá de que la niña de dos años está recibiendo tratamientos diariamente, ese capítulo en un estadio de las Grandes Ligas quedará marcado para toda la eternidad y el vivo ejemplo fue la reacción de Albert Almora, quien se desplomó en el mismo terreno con lágrimas en los ojos, después del pelotazo que recibió la pequeña, además de que los otros peloteros y fanáticos de los siderales se preocuparon por el estado de la pequeña.

Acá podemos observar la reacción del grandeliga al momento de lo sucedido:

https://platform.twitter.com/widgets.js

En otras de las declaraciones del abogado reiteró que: «Ella puede continuar con buena parte de la rutina, pero sus padres tienen que permanecer particularmente atentos, como lo han hecho».

Sin rastros de demandas

En otras informaciones, Richard Mithoff, confirmó que la familia de la niña no ha interpuesto alguna acción legal en contra de los Astros de Houston, ni mucho menos haber conversado con los dirigentes de los siderales en cuanto al tema médico.

Los próximos pasos de los médicos es lograr determinar si la menor padece algún déficit cognitivo, debido a la fractura craneal y al daño cerebral que sufrió.

Finalmente, debido al acontecimiento de mayo y los que ya han pasado en años anteriores. El Comisionado de las Grandes Ligas ha ordenado a los 30 equipos participantes extender en 2020 las mallas que protegen a los fanáticos en las tribunas.

Por: Norman Montilla
Twitter: @NormanMontilla
Instagram: @aldahir_montilla

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.