Stephen Strasburg, y su exagerada firma con Nationals, vuela el mercado
Noticias MLB

Peligroso contrato el de los Nationals a Stephen Strasburg

Stephen Strasburg ha conseguido su objetivo. Salirse de un contrato bueno, por uno que multiplicó sus ganancias en más del doble (Espectacular). Sí, fue el MVP de la Serie Mundial. Sí, fue un gran lanzador durante la temporada regular. Ahora… ¿Es rentable arriesgarse por un jugador con un historial plagado de lesiones y que cumple 32 años en julio? Pues para los Nationals, sí.

El día de hoy, Stephen Strasburg consiguió romper todos los récords para un lanzador, económicamente hablando. Estableció una nueva marca de AAV (valor anual promedio), con $35M, ostentado anteriormente por Zack Greinke con $34.4M, y además superó la marca del contrato más grande para un pitcher, establecida por David Price, quien firmó un contrato por 7 años y $217M.

¿Es exagerado el contrato de Stephen Strasburg?

Un poco ambicioso, quizás. Stephen Strasburg es un jugador con un amplio historial de lesiones. Su regular campaña en 2019, más sus grandes números, le ayudaron a conseguir semejante contrato. Cole, por otra parte, es 22 meses menor que Strasburg, y no tiene ninguna historia con las lesiones, por lo que su precio, fácilmente, podría oscilar los $300M o más.

No hay duda alguna que este contrato aumentará, vertiginosamente, el monto que pueda conseguir Gerrit Cole.

El principal peligro para los Nats, radicará en que tan sano pueda mantenerse Stephen Strasburg. De lograr reducir, considerablemente, su largo historial de lesiones, y tener temporadas regulares como la de 2019, la firma del MVP de la Serie Mundial será un gran éxito, y más aún con lo determinante que es en la Postemporada.

Hoy, la rotación de Washington suma unas cifras espeluznantes, en cuanto a dinero se refiere: Max Scherzer: $35.9M, Stephen Strasburg: $35M, Patrick Corbin: $19.6M y Anibal Sanchez: $9M.

Por: Víctor Petruzzi

Twitter: @Victor_Petruzzi
Cubriendo a los Phillies para @ConLasBasesFull

Los mejores implementos para jugar al “Rey de los Deportes” los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Queremos saber tu comentario