fbpx

¿Peligra la temporada de las Grandes Ligas este 2020?

No hubo acuerdo entre la MLB y la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA), gestiones que se venían concertando desde semanas atrás, y se pensó que ayer sería un día “D”, para todos, pero todo parece indicar que la temporada de las Grandes Ligas peligra este 2020.

En el horizonte no se refleja un plan específico para echar a andar la temporada, y de acuerdo con la Asociación de peloteros que dirige Tony Clark, quien es el ejecutivo, no le agradó la propuesta de recortar los salarios de los peloteros, y siendo los mejores pagados los que sufrirían el embate de dicha oferta hasta ahora la más importante que sale de la MLB.

La escala salarial propuesta:

Según el periodista Jeff Passan de ESPN, la escala salarial en la propuesta de la MLB a la Asociación de Peloteros se resume así: un jugador que iba a ganar $35 Millones en el 2020, ganaría aproximadamente $7.8 millones. Un jugador que iba ganar $10 millones obtendría alrededor de $2.9 Millones y un jugador que iba ganar $1 millón ganaría $434k, todo esto jugando 82 juegos.

La reducción salarial se escucha ya hace semanas en los pasillos y que los dueños de equipos de MLB querían rebajar el sueldo hasta en un 50% a los jugadores por los problemas económicos que causa el COVID-19 en el mundo.

Un sistema que restringe el pago de los jugadores en función de los ingresos es un límite salarial, punto. Esta no es la primera propuesta de límite salarial que ha recibido nuestro sindicato. Probablemente no será el último”, dijo Tony Clark.

No hay seguridad:

En otro aspecto, consideran que los peloteros tienen que reconocer y adaptarse a la realidad de la Pand20, y que no solamente les estará afectando a ellos, sino que también hay que reconocer que a muchos ciudadanos en el mundo, ya han perdido sus trabajos, y sus economías en los hogares ya fueron afectadas.

La industria del béisbol, en donde se juega mucho dinero, la MLB ha sido una de las beneficiadas en años anteriores, y también está siendo dañada, desde los altos ejecutivos, hasta los cargos menores.

La Asociación plantea que quizás el tema salarial, es viable poderlo resolver, sin embargo, no están de acuerdo en el indicador principal como es el protocolo de la salud, que es el más importante, debido al riesgo que muchos peloteros aun sin público en la graderías se sienten que no estarían seguros, y deben de estar bien protegidos, y la propuesta hecha por MLB no satisface hasta ahora esas expectativas para poder jugar.

—————————

Por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

https://twitter.com/CorrePisa

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.