fbpx

Pedro Martínez y sus 17 ponches contra los Yankees

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Pedro Martínez escaló a lo más alto del beisbol en una de las eras más difícil del beisbol de las Grandes Ligas.

En los 90s, el serpentinero Salón de la Fama de los Medias Rojas de Boston creó una fama de dominio total en el montículo y los Yankees de Nueva York, principales rivales de los Medias Rojas, no estaban exentos a esto.

 Pedro Martínez y su humillación a los Yankees

Corría el mes de septiembre del año 1999 y Pedro Martínez junto a sus Medias Rojas se disponían a enfrentar a Andy Pettite y los Yankees de Nueva York en el Bronx.

Era un juego importante para ambas escuadras, los Yankees dominaban la tabla de posiciones de la división este, pero Boston le pisaba los talones. Al iniciar el juego, los Yankees ostentaban una marca de 85-55, mientras que los Red Sox sostenían su récord en 80-61 para un total de 5.5 juegos de diferencia.

“Pedro el grande” buscaba su victoria #21 de la campaña y la conseguiría de una manera contundente.

El juego inició difícil, luego de una primera entrada dominante, Pedro cometió la única libertad de la noche ante los Yankees. Chili Davis bateador designado de los Yankees ese día, conectó el único hit del encuentro para Nueva York, un cuadrangular por el jardín derecho colocando las acciones 1 a 0.

Al iniciar la baja de la 3ra entrada, Martínez acumulaba 3 ponches en su registro. En esa misma entrada el dominicano retiró a Scott Brosius(3B) y Joe Girardi(C) por la vía del ponche para acumular 5 abanicados.

En la 5ta entrada, Martínez retomaría las acciones en el montículo y esta vez, sus victimas serian: Tino Martínez (1B), Chili Davis (DH) y Ricky Ledee (LF) todos retirados por la vía del ponche y el astro de los Medias Rojas ya sumaba 8 ponches en el encuentro.

6ta entrada, el contrataque de los patis rojos

Normar Garciaparra(SS) recibió bases por bolas y Mike Stanley(1B) conectó cuadrangular colocando las acciones 2-1 y por primera vez los Medias Rojas y Pedro Martínez se encontraban en control de las acciones en el Yankees Stadium.

El dominio continuaba

Martínez le recetó otro ponche a Girardi en la 6ta, en la 7ma le repitió al dosis al capitán yanqui, Derek Jeter (SS) y sumó 2 ponches más ante Paul O’Neill (RF) y Bernie Williams (CF). A este punto ya eran 12 los ponches recetados por el lanzador de Boston a la alineación de los bombarderos.

En la 8va entrada llegaron dos ponches más para el dominicano ante Chili Davis(DH) y Ricky Ledee(LF) ya eran 14 y el diestro de los Medias Rojas no se detendría, subió al montículo en la 9na entrada y retiró por la vía del ponche a Scott Brosius (3B), Darryl Strawberry, quien entró como emergente por Girardi y por último a Chuck Knoblauch(2B) para completar los 17 ponches y el juego completo.

Escrito por: Angel Moreno
Sígueme en Twitter: Ajmoreno04
Te invito a que suscribas a nuestro canal en YouTube La Catedral de los Padres de San Diego haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo.
También te invito a que te unas al grupo de los Padres de San Diego en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo que más nos apasiona.
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

1 comentario

  1. Up to I saw the check four $6520, I be certain that…my… neighbors mother woz like they say truly receiving money in their spare time on their apple laptop.. there best owo friend started doing this 4 less than nineteen months and at present cleared the loans on there apartment and bought a new Mazda. navigate to this web-site…… https://brightfuture32.blogspot.com/

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: