Pausa de la MLB
Noticias MLB

Pausa de la MLB podría afectar a jugadores con oportunidad para HOF

Recordemos que las interrupciones prolongadas afectan los casos para el Salón de la Fama. Cada generación está familiarizada con la forma en que las lesiones interrumpen las oportunidades. Las generaciones anteriores perdieron el tiempo de servicio durante la guerra. Ha habido paros laborales. Ahora nos enfrentamos a una temporada que es probable que se acorte, o se pierda por completo, gracias a la pandemia coronavirus. Entonces, por la pausa de la MLB podría afectar a jugadores con oportunidad para HOF:

 

 

Gerrit Cole, New York Yankees

Pausa de la MLB
Foto: Yankees

El derecho tuvo una excelente temporada en Pittsburgh y grandes años consecutivos en Houston, lo que le llevó a su contrato récord de nueve años y $ 324 millones con los Yankees. Para que él llegue al Salón de la Fama después de un buen comienzo en su carrera, Cole tuvo que armar varias temporadas más, como las dos últimas.

 

Jacob deGrom, New York Mets

Pausa de la MLB
Foto: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

deGrom ha tenido seis campañas brillantes a partir de los 26 años. Perder gran parte de su temporada de 32 años este año, cuando está en su apogeo, sería un duro golpe para su oportunidad de Cooperstown. Quizás a los futuros votantes no les importen las victorias en absoluto. Pero sentarse con solo 66 victorias en su carrera se ve mal para una cartera de Hall en este momento. Un tercer Cy Young seguramente ayudaría, al igual que un cuarto.

 

Zack Greinke, Houston Astros

Pausa de la MLB
Foto: Troy Taormina-USA TODAY Sports

Greinke es el lanzador activo que hace recordar mucho a Mike Mussina, un derecho atlético y cerebral que tiene la capacidad de adaptarse con la edad avanzada.

A lo largo de su temporada de 35 años, Mussina tuvo 2,833¹ / ₃ entradas, 126 ERA-plus y 68.3 victorias por encima del reemplazo. Greinke está en 2.872, 125 y 65.9, respectivamente, en la misma coyuntura. Mussina lanzó cuatro temporadas completas más, dos de ellas excelentes. Esperemos lo mismo de Greinke, pero este parón lo perjudica.

 

Félix Hernández, Atlanta Braves

Pausa de la MLB
Foto: Braves

Hernández tuvo un espectacular pico de ocho años desde 2008-15 (113-76, 2, efectividad de .90, una victoria Cy y dos finales de segundo lugar). Hernández, después de tres temporadas miserables en Seattle, estaba teniendo una fuerte primavera para Atlanta y parecía estar haciendo la rotación, en parte debido a una lesión en Hamels.

Tiene más de 2,500 entradas, por lo que está en el back-nine y no pueden perder mucho tiempo si va a convertir las oportunidades en algo más.

 

Andrew McCutchen, Philadelphia Phillies

Pausa de la MLB
Foto: JOSE F. MORENO

A la sombra de Trout, la grandeza de McCutchen de 2009-15 se pierde (151 jonrones, 154 robos, un OPS-plus de 144, cuatro finales de los cinco mejores MVP, incluida una victoria). Ha sido bueno desde entonces. La única forma en que McCutchen puede presentar un caso es acumulando temporadas consistentes.

 

Buster Posey, San Francisco Giants

Resultado de imagen para Buster Posey, San Francisco Giants
Foto: Giants

Posey tiene matices al estilo Jeter debido a los campeonatos. El problema para él es que las lesiones lo han golpeado. Ahora puede perderse muchas temporadas a partir de los 33 años.

 

Madison Bumgarner, Arizona D-Backs

Resultado de imagen para Madison Bumgarner, Arizona D-Backs
Foto: D-Backs

Bumgarner es un lanzador de postemporada históricamente excelente, y su 2014 podría ser la mejor carrera de playoffs de la historia. Sus temporadas regulares han estado marcadas por una excelencia duradera, pero no por un rendimiento de élite consistente. Iba a lanzar este año con solo 30 años y para un nuevo equipo (Arizona).

 

Joey Votto, Cincinnati Reds

Resultado de imagen para Joey Votto, Cincinnati Reds
Foto: John Minchillo / AP

Los amantes de las estadísticas modernas elevan a Votto por su combinación de vista / poder. Aquellos que no ven una versión de Bobby Abreu, un tipo que podría ayudar a su equipo, pero de alguna manera no como para ganar. Su temporada de 35 años el año pasado fue, con mucho, la peor, y está sentado con 1,866 hits y 284 jonrones, estadísticas que necesitará aumentar para ser respaldado por los votantes a quienes les gustan más los números antiguos.

 

Otros:

Nolan Arenado

Freddie Freeman

Paul Goldschmidt

Manny Machado

Mookie Betts

Josh Donaldson

Giancarlo Stanton

Christian Yelich

Francisco Lindor

Bryce Harper

Cole Hamels

Jon Lester

José Altuve

 

 

 

AQUI PUEDES VER:

Mejores rotaciones de MLB para 2020

Astros pueden salir perjudicados con una temporada corta, según FanGraphs

 

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

2 Replies to “Pausa de la MLB podría afectar a jugadores con oportunidad para HOF

Queremos saber tu comentario