Advertisements

Paul Goldschmidt a Cardenales de St. Louis.

Por David Milanes (Twitter: EraseUnRuso)

Se acaba de cerrar uno de los traspasos más importantes en lo que llevamos de 2018, Paul Goldschimdt es enviado a los Cardenales, las Culebras de Arizona reciben al lanzador derecho Luke Weaver, al receptor Carson Kelly, el infielder Andy Young y una selección de ronda B del 2020 con la condicionante de que Paul Goldschmidt renueve con su nueva organización.

Analicemos el traspaso:

Los Cards llevan tres temporadas consecutivas sin alcanzar la post temporada, pasando por un proceso de inversión en jugadores jóvenes en orden de fortalecer su sistema de granjas. La carencia de un primera base, se hace evidente cuando en 2011 el estelar Albert Pujols se marchara a Los Ángeles de Anaheim. Ahí es cuando comienzan las pruebas con distintos jugadores que vimos desfilar por la inicial del “Busch Stadium”. Goldy, con su llegada, refuerza el line-up de un equipo que ahora pasa a ser muy peligroso basado fundamentalmente en el pedigrí del jugador.
El cambio es fantástico para los Cardenales, refuerza la ofensiva, finalmente cubren el déficit de la primera base y se convierte en el mejor bateador que reciben desde 2011, además de que es conocido por su liderazgo entre sus compañeros de equipo.
La defensa de Goldy es de las mejores entre los jugadores de su posición, en los últimos seis años promedia .996 en defensa, siendo el primero de los inicialistas, además de tener 53 Carreras Salvadas, solo por detrás de Anthony Rizzo en este período de tiempo. La defensa del infield no se verá afectada, ya que, Matt Carpenter debe regresar a la antesala y José Martínez se mueve a los jardines.

Las piezas que fueron de salida:

  • Luke Weaver, derecho con condiciones, joven y con dos años de experiencia en las mayores, puede llegar a ser un pitcher de categoría si arregla los problemas con su rompimiento.
  • Carson Kelley, alguna vez fue considerado el mejor cácher entre todos los prospectos de la MLB, aunque ha demostrado falencias con el bate en su paso por grandes ligas, a eso sumarle que podía quedar estancado hasta 2020 pues con Yadier el Marciano Molina detrás del Homeplay, no iba a tener oportunidad.
  • Andy Young, un infielder de 24 años de edad que ha estado desempeñándose como segunda y tercera base, con buenas actuaciones en Clase AA y Clase A.

El último componente de este cambio, será una elección del “Draft 2020” con la ya expuesta condicionante de la renovación de Goldschmidt, un poco confuso y quizás ustedes se pregunten:
¿Por qué pagar con tres jugadores jóvenes por un bateador de 31 años, donde el club solo tendrá un año de control?

La respuesta la podemos encontrar en la pericia a la hora de negociar de John Mozeliak (Presidente de Operaciones), que ya, en otras oportunidades, ha traído a grandes jugadores con solo un año de contrato: Matt Holliday (2009-2016), Scott Rolen (2002-2007), Jim Edmonds (2000-2007), Mark McGwire (1997-2001). Todos los antes mencionados, son en la actualidad figuras emblemáticas de esta Organización.

Este equipo necesitaba un bateador zurdo de poder que ayudara a la producción ofensiva, Goldy es derecho, pero lo hace bien contra derechos, AVG .289; y de maravilla contra zurdos, AVG .324

Para el fanático de Arizona esta transferencia representa la tapa que sella el frasco de sucesos desafortunados que viene presentando su equipo desde el pasado 1ro de Septiembre. Los Dbacks, entraban al último mes de la temporada regular, siendo primeros en la división y con un muy alentador récord de 74 sonrisas y 61 reveses, aunque toda ilusión se vendría abajo cuando, 30 dias después, terminarían el mes con 8 victorias, 19 derrotas y la eliminación definitiva de los play-off.

El panorama se tornaba gris con pespuntes negros cuando hace unos días se anunciara la noticia de que uno de sus estelares lanzadores, Patrick Corbin, se marchaba a los Nacionales de Washington. La mesa estaba servida para poner en venta a su mejor jugador, que por demás, solo iban a tener control sobre él durante la campaña siguiente y luego quedaría como agente libre. Es decir, que mientras el segundero avanzara, menos provecho podrían obtener de Paul Goldschmidt.

De vuelta, han recibido a un derecho de 25 años, con argumentos para mejorar, que para su suerte, llega a un equipo mas defensivo, un receptor de 24 años que estuvo bajo la tutela de uno de los mejores cácheres de la época (cabe destacar que los 3 máscaras que jugaron por Arizona en la temporada pasada, acumularon un WAR de -0.4) y un joven prospecto de 24 abriles que ha mostrado buena cara en las menores. Hago énfasis y no quiero sonar repetitivo; pero la clave de la venta de Goldy fue el control sobre el jugador y no arriesgarse a una renovación fallida.

La clave para los Cardinals, será intentar renovar por todos los medios a Goldy en 2019. Arizona por su parte tendrá que buscar la manera de traer de vuelta las mejores facetas deportivas que alguna vez mostraron Weaver y Kelly.

 

Numeritos de por vida:

table

*-Las estadísticas mostradas por Carson Kelly incluyen su participación en Ligas Menores, Andy Young aún no ha debutado en las Mayores.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: http://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg




Loading…

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements
Advertisements

%d bloggers like this: