fbpx

Para Josh Staumont, de los Reales de Kansas City, out significa ponche

El relevista Josh Staumont, de los Reales de Kansas City, tuvo ayer una presentación donde como ha sido tendencia sus outs se cuentan por ponches.

En el juego que se sostuvo contra los Cardenales de San Luis Staumont entró a relevar en el séptimo episodio con la pizarra empatada a cuatro carreras por bando.

El partido finalizó 5×4 a favor de los Royals.

Como ha sido la tendencia en su actuación en la presente campaña el lanzador derecho de 26 años retiró a 2 de sus contrarios por la vía del ponche.  

Al propio tiempo también otorgó 2 boletos a los bateadores de los Cardenales, aunque pudo solventar la entrada en blanco al retirar a Paul Goldschmidt con un profundo elevado al jardín derecho.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

 

Su relación de ponches es extraordinaria

Concluida su actuación más reciente redujo su efectividad a un microscópico a 0,73 y logrando sus strikeouts 24 y 25 en 12.1 entradas de labor.

Además, se quedó con la victoria, siendo su primer triunfo en su carrera en las Grandes Ligas.

 

out es ponche para Josh Staumont

Josh Staumont poncha al 67,6% de los bateadores que hace out – Foto The Athletic

La relación de ponches por cada nueve entradas de Josh Staumont es sencillamente extraordinaria, con los 2 chocolates de ayer, el lanzador de La Habra, California, colecciona una relación de 18.2 ponches cada nueve entradas.

Los 25 ponches de los 37 bateadores a quienes ha retirado, representan el 67,6% de sus outs.

En sus últimas 5 actuaciones de un inning o menos, ha ponchado al menos a 2 de sus contrarios, ¡logró 11 ponches de 14 outs realizados!

Staumont debe mejorar su control

El relevista que está en su segunda campaña en las Mayores tiene un punto que mejorar: su control.

Ha regalado 8 bases por bolas y ha golpeado a 3 bateadores, por lo que a pesar de su minúscula efectividad su WHIP se eleva a 1,22.

Si bien ha solventado con su mejor arma los innings, debe evitar cargar las bases para que no se abulte su efectividad.

 

Afortunadamente solo ha permitido un cuadrangular solitario en su actuación que hasta el momento es la única rayita adjudicada a Staumont.

¿Josh Staumont permanecerá con los Reales?

Estando tan cerca de la fecha límite de cambio que vence el 31 de agosto, el nombre de Josh Staumont suena como parte de una transacción que lo llevaría a otro equipo.

Los Royals ocupan el sótano de la División Central de la Liga Americana con marca de 12-18 a 7,5 juegos de los Mellizos de Minnesota.

Están a 3 juegos de los Azulejos de Toronto que ocupan la última plaza disponible del Wild Card.

Ante esta situación le tocará al GM Dayton Moore decidir si los Royals serán vendedores o compradores en el mercado de cambios.

El especialista en ponches puede der un gran refuerzo para equipo con aspiraciones de ganar el título, los Yankees de New York parecieran ser los más interesados en hacerse de los servicios de Josh Staumont

Ojalá eso no pase puesto que Staumont ha demostrado ser un efectivo lanzador de un interesante cuerpo de relevistas que le puede dar a los Reales muchas satisfacciones.

Foto principal: CBS Sports

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.