fbpx

Para Edwin “Sugar” Díaz, su padre es su mejor consejero

Para Edwin “Sugar” Díaz, los ajustes realizados durante la temporada muerta han rendido frutos. El relevista derecho de los Mets de Nueva York trabajó fuertemente junto a su padre  en Puerto Rico y hasta recibió recomendaciones del lanzador del Salón de la Fama Pedro Martínez.

El boricua tiene récord de 2 ganados y 1 perdido, ponchando a 42 bateadores y regalando 11 bases por bolas. Sus 42 ponchados son la segunda mayor cantidad para un relevista en Grandes Ligas, es el líder en la Liga Nacional.  El serpentinero esta ponchando a 18.9 bateadores por cada nueve entradas lanzadas, una cifra  astronómicamente extraordinaria.

 

En conferencia de prensa antes del juego de hoy, Sugar se expresó sobre sus estadísticas:

“Este año he tenido un mejor control de la recta y el slider, trabaje durante la temporada muerta para poderlos tirar en cualquier conteo. El año pasado no tuve una buena temporada, pero repito, durante la temporada muerta me trate de preparar lo mejor posible para tener una gran temporada.”

Sobre los Blown Saves dijo estar positivo

Solo tengo 3 salvado y los blown saves son parte del juego, nunca vas a poder salvar todos tus juegos, de los 4 blown, saves creo que pudimos ganar dos.  Lo que estoy tratando es de mantenerme positivo y ayudar a mantener al equipo en el juego para eventualmente pasar a los play offs

 

Su ajuste para combatir la inactividad entre juegos

Para mantenerse activo durante el tiempo que el mánager Luis Rojas no lo pone a lanzar, Sugar Diaz simula situaciones de juego durante las sesiones de bullpen. Le pide a uno de los catchers que se pare como un bateador y lanza de esa manera para mantenerse preparado en momentos de inactividad.

 

Su padre es su mejor consejero

Mi papa siempre está pendiente a todos los juegos, cada vez que nota algo diferente rápido me da una llamadita, siempre está pendiente a mí. Este año no pudo venir por lo que está pasando, pero siempre me llama y me da el consejo, pero siempre dice que primero siga las recomendaciones que me dan los coaches aquí, porque son los que están conmigo en el día a día. Cada consejo que él me da yo lo tomo, ya que me conoce de toda la vida y me ha visto lanzar desde pequeño.

 

Escrito por: Raul Ramos @ramosrauli

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Las Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Para Edwin “Sugar” Díaz, su padre es su mejor consejero

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this:
Skip to toolbar