fbpx

Para Dodgers ganar el primer juego de una Serie Mundial no es garantía

Ayer 20 de octubre inició la Serie Mundial de 2020 y los Dodgers ganaron el primer juego sin embrgo,  a pesar de ese auspicioso inicio no hay garantía del éxito definitivo.

Los Dodgers están en su vigésima primera participación en el Clásico de Otoño y es la séptima ocasión que arrancan ganando.

En las 115 ediciones anteriores 72 ganador del primer encuentro se ha llevado la Serie Mundial lo que equivale a un 62,61% de todas las Series, 42 equipos que se llevaron el primer desafío (36,52%) al final perdieron la Serie.

Y en la Serie Mundial de 1907 entre Chicago Cubs y Detroit Tigers el primer juego culminó empatado a 3 carreras en 12 entradas.

A los Dodgers no se le hace fácil gana el primer juego

El equipo de los Dodgers hasta 2019 había participado en 20 series mundiales de las cuales solo ha conquistado 6 campeonatos.

Asimismo, de las 20 participaciones previas coincidencialmente en 6 ocasiones (30%) ganaron el primer juego de una Serie Mundial.

Por lo que el triunfo conseguido ayer ante Tampa Bay representa la séptima vez en 21 participaciones que inauguran la Serie con una victoria.

 

Para el equipo de Los Angeles no importa ganar primero

En sus 6 Series Mundiales ganadas por los Dodgers solamente en 2 oportunidades (33,33%) ganado el juego número uno de la Serie.

Nos referimos a a Serie de 1963 fue resuelta vía barrida (4-0) contra los New York Yankees y en 1988 cuando le ganaron en 5 encuentros a los Oakland Athletics también arrancaron la Serie Mundial con un triunfo.

No les va mejor en las Series que pierden

A los Dodgers también les va mal en el primer encuentro de los Clásicos de Otoño que eventualmente terminan perdiendo.

Solo han podido ganar el primer juego en 4 de las 14 Series Mundiales en las que han salido derrotados lo que representa un 28.57% de estas confrontaciones.

En 2020 los Dodgers quiere revertir su tendencia

Revisando el desempeño de los Dodgers en la presente postemporada es la tercera ocasión en la que empiezan ganando la serie de eliminación.

En la Serie de Comodín batieron a los Milwaukee Brewers, con pizarra de 4×2 en una serie que terminaron barriendo en 2 desafíos.

La Serie divisional también se decidió por barrida está vez ante los Padres de San Diego por lo que evidentemente se ganó el primer encuentro esta vez con marcador 5×1.

Finalmente en la Serie de Campeonato antesala de la Serie Mundial, cayeron en el primer partido de la contienda ante los Atlanta Braves 5 carreras a 1, en una serie que eventualmente se llevaron en 7 partidos.

Tal como se vaya desarrollando la Serie Mundial se constatará si los Dodgers logran mantener su tendencia ganadora de 2020 y ratificar la tendencia histórica acerca del que gana el primer juego es el favorito para llevarse el Clásico de Otoño.

Escrito por: Carlos Parra Machado

 

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas