Noticias MLB

PANAMERICANOS DE LIMA: Y SUS RETO EN EL BÉISBOL

Para Nicaragua el Torneo de Béisbol en los Juegos Panamericanos de 2019 que se celebrarán del 29 de julio al 4 de agosto 2019, sin duda se le viene un gran reto. La sede de los juegos será el Estadio Panamericano de Villa María del Triunfo,  en el Distrito de Villa María del Triunfo, Lima, Perú. Participarán ocho selecciones nacionales de Béisbol del continente americano.

GRUPOS:

Grupo A: Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua y Perú

Grupo B: Canadá, Cuba, Argentina y Colombia

SISTEMA DE COMPETENCIA

En la ronda clasificatoria cada equipo tendrá tres encuentros. Los 2 primeros de cada grupo pasan directo a la “Súper Ronda” Los equipos que ocupen el cuarto lugar de cada grupo se enfrentarán por el séptimo y octavo puesto.

El 2 de agosto por la tarde se enfrentarán el primero del Grupo A vs el primero del Grupo B. Y por la noche los segundos de cada Grupo. Ese mismo día también se enfrentarán los cuartos lugares de cada grupo para definir el séptimo y octavo lugar.

El 3 de agosto por la tarde se enfrentarán el segundo lugar del Grupo B vs el Primero del A. Y por la noche se medirán el Primero del B vs el Segundo del A. Ese mismo día disputarán los equipos el quinto y sexto puesto.

El domingo 4 de agosto por la mañana se disputan las medallas. El tercer y cuarto lugar de la Súper Ronda por el Bronce y por la tarde el primer y segundo lugar por la medalla Oro.

NICARAGUA DIFÍCIL ANTE VIEJOS RIVALES:

República Dominicana y Puerto Rico son 2 viejos rivales para Nicaragua y ya conocidos en torneos oficiales. El último torneo en que se vieron fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, 2018, en donde Nicaragua perdió 3-2 ante Dominicana y le ganó en extra inning 10 a 9 a Puerto Rico.

En la última participación de Nicaragua en Juegos Panamericanos, en Toronto, Canadá, en el 2015, Nicaragua perdió 5 a 3 ante Puerto Rico y 8 a 5 ante República Dominicana. El Rival más accesible del Grupo ahora en Lima, es Perú que está ubicado como número 39 del Ranking de la WBSC.

La selección de Nicaragua tiene un gran reto ante esos 2 países tradicionales y muy fuertes en sus novenas, para poder pasar a la Súper Ronda.

Por: Alfredo González | Nicaragua

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Pérdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Alfredo Gonzalez
Alfredo Antonio González, nació en Chinandega, Nicaragua, de raíces campesinas humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino (QEPD). Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado lejos y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses”, la cual es una liga de desarrollo de talentos e independiente en Nicaragua y tiene que tienen como objetivo de llegar a ser firmados como profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/ - Es escritor y editor del prestigioso sitio web: Con Las Bases LLenas: https://conlasbasesllenas.com
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario