Panamericano U10 tendrá nuevo campeón
LCBP LNBP Lo más leído

Panamericano U10 ¿Quien será el nuevo campeón?

La selección infantil de Nicaragua que había conquistado 3 títulos de manera consecutiva en los Torneos Panamericanos U10, no pudo ante su similar de Colombia y cayó 3-2 en un partido lleno de emociones y los colombianitos que también habían doblegado a Panamá en la etapa regular son los finalistas.

Dicho torneo de béisbol U10 tiene sede en El Parque Las Sabanas en Costa Rica, donde llegaron 8 delegaciones. Brasil, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Honduras, Dominicana, Colombia y los anfitriones de Costa Rica.

Nicaragua no pudo:

Nicaragua que tenía todas las esperanzas de avanzar a la gran final, se enfrentó a Colombia con escore de 5 triunfos y una derrota que fue ante Panamá 6-5 y tenía que pasar encima de Colombia pero no pudieron los chicos nicaragüenses.

La selección de Nicaragua no tuvo muchos problemas ante los demás países, pero el tropiezo ante Panamá y Colombia le costaron seguir gobernando en esta categoría. Las demás delegaciones estaban consciente que el rival y hueso duro a roer era Nicaragua, por lo que todos se enfocaron en vencer a los nicas. Y lo lograron.

Mejores líderes:

Sharlone Rigby Lisby de Nicaragua prácticamente se llevó todos los lideratos en bateo con un averaje de 522. Igual en carreras impulsadas con 12, más hits con 12, en dobles con 5, en triples con 3 y sub líder en carreras anotadas con 12, debajo del líder Jaime Escudero de Panamá que logró empujar 13.

Enzo Naka de Brasil fue el lanzador con más inning 12,1, y José Carlos Bula de Colombia, que lanzó para una efectividad ,486.

Panamá y Colombia la gran final:

Con el triunfo de la novena infantil de Panamá 12-2 ante “Los Catrachitos” que resistieron y vendieron cara la derrota. Estos opusieron resistencia en las primeras entradas, pero nos panameños apretaron para vencerlos al final.

Foto: Cortesía de Fedebeis

Los canaleros se van a enfrentar a los cafeteros de Colombia éste sábado a partir de la 11:00 am. Previo será el juego entre Nicaragua y Dominicana por el tercer lugar.

 

Alfredo Gonzalez
Alfredo Antonio González, nació en Chinandega, Nicaragua, de raíces campesinas humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino (QEPD). Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado lejos y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses”, la cual es una liga de desarrollo de talentos e independiente en Nicaragua y tiene que tienen como objetivo de llegar a ser firmados como profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/ - Es escritor y editor del prestigioso sitio web: Con Las Bases LLenas: https://conlasbasesllenas.com
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario