fbpx

Matt Harvey y Cedric Mullins sacan del pozo a Baltimore

Una gran actuación de Matt Harvey y el poder de Cedric Mullins fueron suficientes para que los Orioles de Baltimore se llevaran el primero de la serie frente a los Yankees de Nueva York. De esta manera el equipo dirigido por Brandon Hyde abandona el último puesto de la división. Lugar que pertenece en estos momentos a los Bombarderos del Bronx.

Gran actuación desde el montículo

Matt Harvey consiguió su segunda victoria del año tras trabajar por 6 entradas en las que solo permitió 3 hits y 1 carrera. Cabe destacar que es la primera vez desde el 2019 que este lanzador logra llegar al sexto episodio. Sin duda una apuesta que está resultando por los momentos para los Orioles.

El abridor de 32 años ahora ha recibido 12 anotaciones en 25 IP por lo que su efectividad esta en 4.26, además de que sumó su segundo ganado de manera consecutiva. Ha sido un buen comienzo ya que de sus cinco aperturas esta temporada, en tres de ellas ha permitido 2 o menos anotaciones.

El juego siguió con un bullpen que solo recibió 1 indiscutible. Es cierto que a Scott Tanner se le complicó con 3 boletos, pero vino César Valdez para lograr un rescate de 4 outs. Para el dominicano este sería su quinto salvado en lo que va de campaña. Sin duda ha sido la pieza clave para Baltimore ya que tiene un registro de 2 ganados y 0 perdidos con 0.84 de ERA.

El veterano dominicano de 36 años comanda un bullpen que se encuentra con la quinta mejor efectividad en la Liga Americana con 3.08.

Los jonrones empiezan a llegar

El héroe ofensivo el día lunes frente a los Yankees fue Cedric Mullins ya que se fue de 4-3 con un doble y dos jonrones. De esta manera el jardinero central y primer bate deja su promedio en un .365 y un OPS de .996.

Destacar que el pelotero de 26 años lidera Las Grandes Ligas en hits conectados con 31. Un despertar ofensivo que nadie se esperaba. Recordemos que en toda su carrera solo había conectado 10 vuelacercas en 459 turnos y que tiene un average de .251. Por lo que sus números esta temporada toma a todos por sorpresa.

Luego de estar 35 entradas, o lo que es lo mismo 3 juegos y medio, sin conectar un cuadrangular, los Orioles han conectado 5 en los últimos dos encuentros. No es casualidad que estos hayan terminado en victoria.

Mullins está manteniendo la producción del equipo, ya que uno de los grandes problemas para los Orioles de Baltimore esta temporada ha sido la baja producción ofensiva. Esto lo podemos apreciar ya que se encuentran entre los últimos en los diferentes departamentos de bateo como carreras anotadas, impulsadas, cuadrangulares y OPS.

Bates como el de Mancini, Stewart, Franco y Mountcastle no han producido como se esperaba. Por lo que no se ha aprovechado al máximo el desempeño de Cedric como primer bate. A esto hay que sumarle la baja de Anthony Santander que era un madero importante en esta alineación.

MIRA: Santander abandonó el juego tras torcedura de tobillo

Al equipo le espera una semana dura en los que tendrán juegos todos los días. Contra los Yankees de Nueva York hasta el jueves y luego viajan a Oakland para la serie del fin de semana.

Escrito por: Luis Eduardo Álvarez González

Twitter: @luisalvarez308
Instagram: @leag30

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

1 comentario

  1. Luis Alfredo Alvarez en

    Los Yankees en un tremendo slump colectivo, pero ese equipo empezará a batear y siguen siendo claros favoritos para el este de la Americana

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas