fbpx

Opinión: ¿El béisbol está perdiendo la batalla?

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El béisbol ha sufrido un duro golpe luego de que MLB y Asociación de Peloteros no pudieran llegar a un acuerdo el pasado 1ero de marzo para poder iniciar la temporada 2022 de las Grandes Ligas, lo que significa que el Opening Day ya no será el 31 de marzo. Este retraso primero del Spring Trannig y ahora del comienzo de la campaña podría ser una estocada a la popularidad del deporte de las bolas y strikes al menos en los Estados Unidos.

Aunque todavía no se ha llegado a la cancelación total de la temporada como pasó en 1994 cuando el béisbol era el deporte más popular en Norte América y que fue una catástrofe tanto para los fans, los dueños y los jugadores porque la huelga de peloteros se produjo en plena temporada, dejando a MLB sin Serie Mundial para aquel entonces.

Pero en 2022 ya el béisbol no es el deporte más popular ni siquiera está entre los tres más seguidos en Estados Unidos, así que incluso con este retraso de la temporada podría generar la falta de interés por parte de la mayoría de la gente que en la actualidad tiene muchas opciones para entrenarse gracias a las redes sociales y los servicios de streaming, por lo que en el peor de los escenarios, si no hay pelota este año, solo sería una tragedia para los más empedernidos fanáticos.

Un choque generacional

El béisbol ya no está en posición de estar en paros, retrasos o cancelaciones porque dejó de ser la opción para ver deportes en Estados Unidos, las nuevas generaciones tienen más interés por el baloncesto, fútbol americano, fútbol soccer o los deportes electrónicos. El 53% de los jóvenes de la generación Z, es decir los nacidos entre  1997 y 2010, colocan a la NBA como su liga deportiva preferida y en los millennials (1981-1996) su favoritismo está en 68%, según una encuesta de Ad Age Harris, mientras que el núcleo duro de fanáticos de las Grandes Ligas son hombres blancos mayores de 55 años con buena posición económica.

Mas dinero pero menos popularidad

Los directivos de MLB que han ganado más dinero que nunca en toda la historia gracias a la publicidad y el marketing no ha servido para revivir la popularidad de este deporte que en estos momentos está en una situación de cero bolas dos strikes y que la arrogancia del comisionado como la del sindicato de peloteros podría terminar de ponchar al béisbol.

Llegó el momento en que los que tienen el poder para cambiar esta situación dejen los egos a un lado. Ya a este punto no importa quién tiene la razón, los directivos no deben estar por encima de los deseos de los fanáticos y es que haya béisbol de Grandes Ligas este año.

El considerado Rey de los Deportes está una situación crítica en el país donde se creó y que en estos momentos se encuentra perdiendo la batalla en todos los frentes, pero todavía está tiempo de salvarse del out 27 si existe sensatez y disposición por parte de los que controlan este negocio.

 

Escrito por: Víctor Rodríguez

Twitter: @victorarm1999

Instagram: @rodriguezvictor1999

Lea también:

White Sox: Oscar Colás despierta expectativas

Tal día como Hoy, Gigantes de San Francisco se convierten en los dueños de la Bahía

 

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook :@conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @quepasamlb

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.