Cuando empecé a cubrir béisbol hace más de dos años, nunca me imaginé que mi pasado como perseverante fanática de la cultura del entretenimiento estadounidense me persiguiera. Pensaba que ese mundo era muy diferente al de la pelota caliente, que ver a las locas fanáticas muriéndose de amor por un cantante y siguiendo cada paso que daba, hasta el punto de considerarlo el amor de su vida y su futuro esposo, estaría condenado a guardarse en un lugar recóndito de mi ayer. ohei Ohtani
Pero, sorpresivamente y sin pedir permiso, un jugador al que hoy relacionan con un unicornio por ser tan mítico y único, y cuyo nombre es Shohei Ohtani, ha revuelto mi mente de una manera que no tiene precedentes.
Espacio
Y digo “revuelto” porque si bien es cierto que la temporada 2021 del japonés está siendo ridículamente excelente, al tener un altísimo rendimiento como bateador y lanzador de forma simultánea y romper marcas y hacer historia frecuentemente, lo que está logrando Ohtani va más allá de eso y parece estar llegando a un nivel que solo fenómenos alcanzan.
No quiero decir ahora que el japonés es un alienígena o un dios, eso sería idolatría y hasta ese punto no quiero llegar, pero de lo que sí estoy segura es que es una persona que, luego de sentir cómo el mundo se le vino encima cuando le fue tan mal en el 2020, ahora parece tenerlo a sus pies.
Espacio
En el momento en que comprendí esto en mi inquieta mente lo primero que pensé es que él parecía una estrella de Hollywood. Claro, pasé tanto tiempo siguiendo el mundo del espectáculo que logro identificar ciertos aspectos que solo estrellas de ese tipo tienen. Incluso llegué a pensar que en cualquier momento a Ohtani le ofrecerán un papel para un film (posiblemente de comedia porque siempre está haciendo bromas en el terreno o dugout y haciendo gestos muy particulares; o de drama romántico por su mirada expresiva y sonrisa dulce, convirtiéndose en una especie de Zac Efron asiático, quizá).
Y me dije: “¿Estaré yo loca? ¡¿Qué está pasando conmigo?! La pandemia seguramente me está afectando”.
Sin embargo, pasó algo que me enloqueció aún más: Pedro Martínez, ocho veces seleccionado para el Juego de Estrellas, tres veces ganador del Cy Young y campeón de la Serie Mundial en 2004, parecía que tuviese la misma acorazonada que yo cuando escribió en su cuenta de Twitter el 19 de junio:
“Ohtani es el atleta sobresaliente que no ves todos los días. Es el paquete completo en un jugador. Puede lanzar 100, pegarle a una pelota 400 pies, ¡puede correr! Puedes llevarlo a Hollywood y podría convertirse en una estrella de cine. #ShoheiOhtani#completepackage”.
Lo más interesante de todo es que Martínez no es el único que ha dicho este tipo de cosas. El locutor de Angels Radio AM830, Trent Rush, también tuiteó algo parecido cuando Shohei Ohtani iba a lanzar y batear frente a los Yankees de Nueva York el 30 de junio:
Shohei Ohtani es mítico.
Es casi como si estuviera más allá de los humanos, es una leyenda.
Es como si estuviéramos siguiendo una serie de televisión de Hollywood todas las noches, fascinados por lo que hará a continuación.
Mira lo que hace esta noche en el Bronx. Si es él mismo, el mundo perderá sus mentes colectivas.
Y, por si fuera poco, este domingo el periodista Bob Nightengale escribió en esta red social: “La historia de Hollywood continúa”, cuando los Angels informaron que Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en ser nombrado All-Star como jugador de posición y lanzador.
Baseball is great
Cuando yo leí todo eso, no sabía si estar tranquila al ver que no era la única que pensaba que Ohtani pudiese ser una estrella de Hollywood, o preocuparme por lo inquieta que me estaba volviendo al darme cuenta de que, literalmente, un jugador de béisbol, de un deporte que está muy lejos de ser el más popular del mundo, se estaba convirtiendo en una poderosa estrella cultural.
Esta inquietud, que me ha estado acompañando desde hace varias semanas, me obligó a acudir a las personas más ideales para ayudarme con la incógnita de qué es lo que hace Shohei Ohtani que gusta tanto; qué es lo que tiene que está dominando las mentes de mucha gente; y qué es lo que le hace ser tan adictivo.
Las ShoBaes, el grupo de fans de Shohei Ohtani, son las personas a las que me refiero. Y sí, Ohtani tiene un grupo de fans… ¿Lo sabían? (Si no es así, ahora lo saben), pero el punto es que luego de hablar con cuatro de ellas por WhatsApp y Twitter, donde tienen un grupo en el que están seguidoras de Shohei en Tailandia, Estados Unidos, Filipinas, México, China, Indonesia, me convencí de que el impacto que él está logrando es más grande de lo que pensábamos.
Y es que las ShoBaes pueden despertar en la madrugada y no dormir más solo para ver a Shohei Ohtani jugar; suelen establecer un tiempo, que consideran sagrado, solo para ver a ShoTime; aprovechan sus vacaciones para tomar su tiempo libre y consumir contenido de Sho; lo aman incondicionalmente; se sienten orgullosas de él y le oran a Dios para que no se lesione, para que siga encontrando su gusto por el deporte y para que lo aleje de las personas que quieren hacerle mal.
¿Sigo? Ok…
Ellas también están tremendamente enamoradas de su humildad, de sus buenos modales y del hecho de que no es un jugador que ha protagonizado un escándalo como consumo de sustancias prohibidas, violencia doméstica, entre otras acciones castigadas por la MLB; se conforman con verlo feliz y sonriente por los resultados que ha alcanzado; por él descubrieron de nuevo al béisbol; se sienten fascinadas por su presencia y existencia; aman que Shohei les ayude de alguna forma a amar tanto el béisbol; son extremadamente dulces al hablar de él; lo siguen desde hace varios años; y se inspiran en la disciplina del beisbolista y en lo que él es para ser personas más positivas.
Claramente, ellas están obsesionadas con el pelotero, aunque son tremendamente inteligentes y multideportivas. Pero no las señalo por pensar 24/7 en Shohei Ohtani, ellas no tienen la culpa de que él tenga todo lo que la MLB necesitaba para atraer a más gente: talento de sobra, autenticidad y hermosura. Punto.
Y si bien todo esto que he relatado es una buena manera de comenzar una tertulia nocturna, solo quiero cerrar diciendo que Ohtani no es solo un jugador que está bateando y lanzando y escribiendo su nombre en los libros de historia, sino que su impacto está siendo tan grande y complejo que con los números e historia no es suficiente para comprenderlo como fenómeno. Ahora, como dice Carlos “El Pibe” Valderrama: “Un besote y todo bien”.
MIRA TAMBIÉN: Jared Walsh ha respondido con los Angels tras salida de Albert Pujols
Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar </em