fbpx

Se abre una historia y tiene brújula / San Diego Padres

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

San Diego Padres. Maldita estaba esa novena entrada en el Opening Day, pues si no fuera por ella, fácilmente San Diego se hubiera llevado un 4-4 del desierto arizoniano. Claro que es temprano para sacar conclusiones claves, pero es importante recordar que cada error y cada acierto cometido en esta serie, ya afecta las aspiraciones. 

El acorazado renovado ya comenzó a ejecutar sus planes con Bob Melvin al timón y en su primer travesía nos demostraron el convencimiento de su ideología. Derrotar a los Arizona Diamondbacks era una responsabilidad que se tenía que cumplir, y que muchos “malqueridos” aprovecharon para comenzar a romper sus bajas expectativas.

«Apuntes»: Análisis de los Padres de San Diego por Julio Rangel #1

Frente a Arizona, la rotación no dio espacio a la competencia

Tan sencillo como eso. Si existe algún punto de los D-Backs que los frailes no podían permitir que despertará, esa era su ofensiva, la más débil de la Liga Nacional. Si bien las actuaciones de Yu Darvish y Sean Manaea impresionan, solo son su primer grito de estar listos para tomar los roles más relevantes de la alineación de lanzadores. 

Juegos así se dan para experimentar a favor de la nueva comunión con sus receptores y logramos confirmar que Victor Caratini no es indispensable para el japonés. Existe una posibilidad de gran futuro para Manaea en San Diego si mantiene su gran forma física que le da la oportunidad de ir más profundo en los encuentros. 

Jurickson Profar y Eric Hosmer, en rol de un “phoenix”

Cuánto le reprochamos a A.J. Preller la necesidad de un jardinero y cuánto le reprochamos por la salida de Eric Hosmer. Bueno, me atrevo a decir que ambos fueron los más consistentes en Chase Field durante este fin de semana. Se nota un Profar más trabajado en la velocidad de su swing y demasiado provechoso con los errores de los lanzadores. Con la lesión de Fernando Tatís Jr., el nacido en Curazao se presentó como una alternativa de velocidad y poder en que su única incertidumbre es: ¿Cuánto tiempo seguirá en ese ritmo?

Por otra parte, “Papo” no tuvo rencores y se muestra como una propuesta interesante de bateador designado ante la gran actuación de Luke Voit. Está claro que el motivo de éxito de Eric en esta serie tuvo que ver con el abandonar su afán por el poder y adecuar su mecánica al contacto y la cobertura del plato; Hosmer quiere volver a la parte alta del lineup y tiene oportunidades. 

El KO a Robert Suarez y el lenitivo con Tyler Rogers

Tenemos un cerrador… y ese no será Robert Suarez. El Spring Training tiene una falla importante y es que no tiene simuladores de situaciones de salvamento. Eso le costó a la novena de San Diego un encuentro y la confirmación de que la salida de Emilio Pagán y Chris Paddack de la institución fue positiva, y mucho más luego de las declaraciones del “Sheriff” al llegar a Minnesota. 

Robert tendrá que mejorar en su mecánica y le tardará meses en poner su efectividad en un número decente. Pero también le corre el reloj pues su caro contrato lo haría candidato a abandonar la institución.

Wil Myers y Luke Voit; bache por resolver en el lineup

Que complejos se ponen los juegos si tu cuarto y quinto en el orden no batean. Si bien Luke Voit fue productivo debido a la cantidad de bases por bola que recibió, lo de Wil Myers sigue siendo muy preocupante, pues en Spring Training tenía los mismos problemas. Si no fuera por el fin de semana de Jurickson, el outfield hubiera mostrado sus grandes carencias. Melvin le tendrá que encontrar un mejor spot a Myers que sigue con los mismos conflictos que en 2021: poca cobertura del plato, mucho poder pero escasos “barrerls” y la constante búsqueda de su mecánica ideal. 

En contra parte, sin duda un dúo muy positivo en esta serie fue la de los receptores Austin Nola y Jorge Alfaro.

Aspectos positivos de la serie: Salida de Sean Manaea, salida de Yu Darvish, explosividad de Jurickson Profar, solidez de bullpen, mejoras ofensivas en Eric Hosmer, dualidad en receptores e impacto ofensivo (Austin Nola y Jorge Alfaro) y los debuts de C.J. Abrams y José Azocar. 

Aspectos negativos de la serie: Actuación de Robert Suarez, impactos ofensivos de Luke Voit y Wil Myers, incertidumbre en Blake Snell, cantidad de bases por bolas en juego 4 y falta de ajustes en lanzamientos de de Javy Guerra. 

Más sobre MLB:

Escrito por: Julio Rangel
Sígueme en Twitter: julioranr
Te invito a que suscribas a nuestro canal en You Tube La Catedral de los Padres de San Diego haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo.
También te invito a que te unas al grupo de los Padres de San Diego en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo que más nos apasiona.
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latino, mexicano y lagunero. Desde pequeño analizando y contando historias de este enigmático juego que tanto frustra y emociona a nuestras sociedades.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.