fbpx

Opening Day: estos serán los abridores de la División Este de la Liga Americana

Mientras solo faltan unos pocos días para que comience por fin el béisbol de las Grandes Ligas, acá decidimos presentarte quiénes serán los abridores de los diferentes equipos para el Opening Day.

Algunos ya están confirmados y otros son los que mejor se perfilan de cara al juego inaugural. Para iniciar, te hablaremos de los 5 starters de la División Este de la Liga Americana.

Abridores del Este de la Americana:

Yankees de Nueva York:

Acá no parece haber discusión, y es que aunque no haya habido hasta hoy pronunciamiento oficial de Aaron Boone sobre quién tomará la bola por los Mulos el 23 de julio contra los Nats, está claro que será el hombre por quien pagaron más de 300$ millones: Gerrit Cole.

En su última salida en los juegos internos, Cole lanzó 5 entradas y 2 tercios sin permitir carreras, lo que muestra que de a poco comienza a aumentar el ritmo para llegar a tono al Opening Day.

Medias Rojas de Boston:

Al tener fuera a Chris Sale por una cirugía de Tommy John y cambiar a David Price a los Dodgers de Los Ángeles, quien se convirtió en el principal candidato a lanzar en el primer día de la temporada fue Eduardo Rodríguez.

Sin embargo, él está en casa reposando tras dar positivo, y aunque se mantiene entrenando todavía no se sabe si volverá a tiempo por lo que la siguiente opción sería Nathan Eovaldi, para enfrentar a los Orioles.

Orioles de Baltimore:

En el caso de Baltimore, ya ha sido anunciado el joven John Means. Al no tener un cuerpo de lanzadores demasiado fuerte, los Orioles apostarán a este pitcher de 27 años que quedó en el segundo puesto en la votación al premio Novato del Año en la pasada temporada.

Su récord de 12-11 y su efectividad de 3.60 le darán la oportunidad de enfrentar a los Red Sox el día 24 de julio.

Azulejos de Toronto:

Acá pasa igual que con los Yankees, Hyun Jin Ryu no ha sido anunciado de forma oficial, pero basta recordar que pagaron 80$ millones por sus servicios para intuir que él será el elegido.

El año pasado lideró las Grandes Ligas con efectividad de 2.32 jugando para los Dodgers, así que no hay motivos para pensar que no será quien lance por los Blue Jays ante los Rays en el día de apertura.

Rays de Tampa Bay:

Aunque en condiciones normales la opción habría sido el Cy Young de 2018, Blake Snell, la realidad es otra. El veterano Charlie Morton es quien se perfila mejor en los entrenamientos para abrir ante los Blue Jays el 24 de julio.

Él, además de la gran campaña de 2019, ha podido completar hasta 5 entradas en los juegos interescuadras, mientras que Snell solo ha llegado a 3. Esto hace pensar que se encuentra en mejor forma que Blake, razón por la cual abriría en Tropicana Field el Opening Day.

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.