‘Opening Day’ en Cleveland 2019
Noticias MLB

‘Opening Day’ en Cleveland… Honor a quien honor merece

Por: Octavio Sequera (Twitter:@osequeratomalo)

¡Salió el sol! Una frase que despierta alegría, buen humor y satisfacción en los residentes de la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio.

La emoción aumenta cuando se acercan las cuatro de la tarde del día primero de abril del 2019, pues, no es un lunes cualquiera, es ‘Opening Day’.

Calles repletas, reuniones familiares y hasta algunas ausencias en ciertas oficinas, son algunos de los elementos que adornan la cita.

Los Indios de Cleveland han dominado la División Central de la Liga Americana desde el 2016, conquistando el banderín de esa llave en tres temporadas consecutivas.

En septiembre del 2018 el conjunto que dirige el carismático Terry Francona, se convirtió en el primer equipo en la historia de Grandes Ligas, en contar con cuatro lanzadores con al menos 200 ponches en una temporada.

Uno de ellos, fue Mike Clevinger (207), precisamente el abridor del juego inaugural en Progressive Field para la temporada 2019.

Pero ni la salida del sol, ni la presencia de Clevinger o las esperanzas de una nueva corona (Indios no ganan una Serie Mundial desde 1948) acapararon el centro de la historia del ‘Opening Day’ en Cleveland para este 2019.

¡No! La esperada fecha fue condecorada con un emotivo homenaje a la leyenda del béisbol de Grandes Ligas, Frank Robinson, quien lamentablemente falleció en febrero de este año.

Con la bandera de los Estados Unidos desplegada sobre el cuadro del Progressive Field, la ceremonia incluyó un video conmemorativo, palabras de los voceros del equipo y minuto de silencio.

El lugar de ‘Mr. Robinson’ en la historia del béisbol lo ubica en un sitio privilegiado y quizás hasta único, pues ningún otro pelotero ha sido electo como Jugador Más Valioso en las dos ligas un reconocimiento que obtuvo en 1961 con los Rojos de Cincinnati (Liga Nacional) y luego en 1966 con los Orioles de Baltimore (Liga Americana).

Adicionalmente Frank Robinson hizo historia en 1975, con la camiseta de los Indios de Cleveland, equipo que ese año lo designó como Manager-Jugador, convirtiéndose así, en el primer dirigente afroamericano en la historia de Grandes Ligas.

Un total de 34.519 personas, asistieron al Opening Day, en un día feliz gracias a un racimo de cuatro carreras en la octava entrada, para terminar, superando a los Medias Blancas de Chicago 5-3, lo que le da a ‘La Tribu’ un record de 62 triunfos en días de apertura como local y su tercera en años consecutivos.

No obstante, el triunfo, por muy dulce que haya sido, pasó a un segundo plano, gracias a la leyenda de Frank Robinson quien una vez más, recibió un merecido homenaje.

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo
ESPN+ Free Trial!

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete.

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

 

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario