Ante las ausencias presentadas los Mellizos manejas opciones
Mellizos de Minnesota MLB (Grandes Ligas)

Opciones de Rocco Baldelli para reemplazar a contagiados en Mellizos

Ante el anuncio de los resultados positivos de los jugadores de los Mellizos Miguel Sanó y Willians Astudillo el manager de la divisa Rocco Baldelli debe manejar las opciones de sus reemplazos.

Sanó está llamado a ser el inicialista titular de los Twins, mientras que Astudillo tendría un rol de utility en el equipo de Minnesota.

Varias son las opciones que el manager del año en la Liga Americana en 2019 pudiera manejar ante la ausencia inesperada del par de jugadores.

Reemplazos para Sanó

Miguel Sanó un jugador de 27 años, ha permanecido con los Mellizos toda su carrera de 5 temporadas.

Dotado de un extraordinario poder lleva 118 vuelacercas en su carrera, también adolece de un buen contacto que lo ha llevado a poncharse en 744 ocasiones en sus 1786 turnos oficiales al bate.

Sanó quien venía defendiendo la antesala, a partir de 2020 con la llegada de Josh Donaldson al equipo se tiene previsto que sea la primera base titular del conjunto.

Repasemos que jugadores pudieran sustituir a Sanó mientras permanezca inhabilitado por el coronavirus.

Marwin González

Consideramos que el utility venezolano Marwin González nacido en Puerto Ordaz, debería ser la principal opción del estratega de los Gemelos para ocupar el primer cojín.

González en 2019 cubrió la primera base en 21 partidos para la causa de los Gemelos.

En su carrera ha defendido el primer cojín en 212 oportunidades de las 848 ocasiones en las que ha aparecido en un terreno de juego. Inclusive en 2016 con los Astros de Houston fue colocado en 92 oportunidades en la inicial.

Ante las ausencias presentadas los Mellizos manejan opciones
Marwin González debe encargarse de la primera base mientras dure la ausencia de Sanó – Foto David Berding (USA Today Sports)

Entenderíamos que Marwin González es la respuesta obvia para suplir al quisqueyano Miguel Sanó.

Si bien con González se perdería parte de la cuota de poder que aporta el dominicano (15 jonrones de Marvin versus 34 de Miguel), se ganan acciones en contacto, puesto que el venezolano produjo para .264   mientras que Sanó bateó para .247.

Además, en 2019 Sanó se ponchó en 159 veces en 380 turnos (una vez cada 2,38 turnos) mientras que González abanicó la brisa en 98 oportunidades de las 425 veces al bate que tuvo (4,33 turnos por cada strikeout), lo que ratifica el mejor contacto del venezolano.

Mitch Garver

El receptor titular de los Twins también se asoma como una posibilidad de cubrir la ausencia temporal de Miguel Sanó.

Si bien solo ha defendido la primera base en 9 juegos en su carrera, a un mediano plazo el catcher de 29 años debería estar teniendo tiempo más compartido entre la inicial y detrás del plato.

Garver ha sido un jugador propenso a lesiones y ante las exigencias de la receptoría una opción para prolongar su carrera pudiera ser la primera base.

En caso que Rocco Baldelli se decante por la opción de Garver es pertinente recordar que los Mellizos se hicieron de los servicios de Alex Ávila en el invierno de 2019.

El veterano de 11 campañas puede ofrecerle la garantía defensiva a los Gemelos en los días que Mitch Garver ocupe la inicial.

Como suplir la ausencia de Willians Astudillo

Si bien el venezolano de Barcelona no es titular de ninguna de las posiciones de los Twins, su versatilidad será añorada por el equipo mientas dure su ausencia.

Astudillo de 28 años ha jugado 2 campañas con los Twins y en 88 juegos en los que ha participado 37 veces ha sido receptor, 19 tercera base, 9 veces ha estado en los jardines y 4 veces ha defendido la segunda almohadilla.

Con el bate Astudillo también ofrece un aporte interesante, en su carrera ha consumido 283 turnos produciendo 84 hits para un promedio de bateo de .297.

Detengámonos a ver cómo puede Baldelli resolver la ausencia de este comodín defensivo.

Rocco Baldelli debe procurar un tercer receptor

En la lista de los convocados para los entrenamientos de verano previo al inicio de la temporada se aprecian 6 catchers.

Mitch Garver, Alex Ávila y el propio Willians Astudillo son las máscaras que pertenecen al roster de 40 mientras que los receptores venezolanos Tomás Telis y Juan Graterol y el prospecto Ryan Jeffers asisten en calidad de invitados.

Telis (29) y Graterol (31) tiene experiencia en las Grandes Ligas 5 y 4 campañas reactivamente, mientras que Jeffers de 23 años es considerado el sexto mejor prospecto de la organización.

Si bien el futuro remplazo de Mitch Garver en la receptoría deberías ser Ryan Jeffers quien en sus 2 temporadas en las Menores tiene promedio de .296 (609-180), Tomás Telis luce con más opciones de hacer el equipo.

Tomás Telis en 2019 jugó para la sucursal triple A de los Mellizos registrando un promedio de .330 en 306 turnos al bate.

 

 Ante las ausencias presentadas los Mellizos manejan opciones
Tomás Telis tiene posibilidades de hacer el equipo – Foto MLB

Puede también jugar la inicial, en los 5 torneos en los 122 juegos en los que ha participado en su pasantía por Grandes Ligas, 41 ha sido colocado como receptor y 30 como primera base.

Con el madero el nativo de El Tigre estado Anzoátegui, ha conectado 58 hits en 252 turnos para un average de .230.

¿Debutará Royce Lewis en la presente temporada?

Ante el factible movimiento de Marwin González a la inicial por la ausencia de Sanó y la falta de un utility por la pérdida temporal de Willians Astudillo, el venezolano Ehire Adrianza pasaría a ocupar el principal rol como suplente dentro del cuadro.

Adrianza, de 30 años y con 7 años en la Gran Carpa, se desenvuelve en el campocorto, la segunda base y la antesala.

En 2019 con los Mellizos tuvo acción en 83 juegos y dejó promedio de .272 derivado de 55 imparables en 205 turnos oficiales.

Al margen Adrianza es interesante considerar si estarán dadas las condiciones para que Royce Lewis anticipe su debut en el mejor béisbol del mundo.

¿Quién es Royce Lewis?

Royce Lewis de 21 años, es un campocorto considerado por MLB a el mejor prospecto en las granjas de los Gemelos y el noveno a nivel general de las promesas en las Mayores.

Fue la primera selección general del Draft en 2017 y hay expectativas para que debute en la presente campaña.

El prospecto es catalogado como una combinación emocionante de herramientas impresionantes y un alto coeficiente intelectual en el béisbol.

Se dice de Lewis que es capaz de manejar el campocorto con buen alcance, manos y un brazo fuerte.

También ha sido probado en la intermedia, en tercera base y en el jardín central dando muestras de su versatilidad.


Es considerado uno de los jugadores más rápidos en los Menores con excelentes instintos, también es hábil con el robo de bases, en 302 juegos en las granjas se estafado 68 almohadillas.

Puede establecer contacto bateando a todos los lados del terreno y debe adquirir mayor poder a medida que continúe madurando.

En 3 temporadas en las sucursales de los Mellizos Royce Lewis ha conectado 320 hits en 1204 turnos para un promedio de .266.

Entre sus imparables se incluyen 63 dobles 10 triples y 30 cuadrangulares.

Ha impulsado 150 carreras y ha pisado el plato en 210 oportunidades. Debe mejorar su disciplina en el plato puesto que solo ha recibido 106 boletos y se ha ponchado 240 veces.

Vista las carencias de jugadores que se ha presentado y el hecho que el roster del día inaugural es de 30 peloteros las posibilidades de ver a Royce Lewis en el equipo son reales.

Las ausencias de Miguel Sanó y Willians Astudillo deberían ser cortas

Si bien aún no se conoce la fecha de retorno a la acción de los jugadores afectados por la pandemia, la misma no debería ser de una extensión considerable.

Afortunadamente para los Mellizos la incapacidad de Sanó y Astudillo se produce en los inicios de los entrenamientos por lo que deberían perderse pocos juegos de la campaña regular.

En todo caso tal como se repasó, los Twins tiene suficiente material para suplir la ausencia de estos jugadores.

Foto principal: Kim Klement – USA TODAY Sport

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Twins

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Carlos Parra
Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario