fbpx

Omar Vizquel y su camino complicado a Cooperstown

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Omar Vizquel, quien brilló como parador en corto con los Indios de Cleveland de 1994 a 2001, está a la mitad de sus oportunidades para ir a Cooperstown, pero cada vez esta más complicado.

A Omar se le ha ido complicando cada vez más su camino al Salón de la Fama y esto se debe a que después del 2020 ha disminuido considerablemente sus votos en las boletas por los problemas personales que ha tenido.

Sus cuatro primeros intentos

Vizquel tuvo su primera oportunidad en el año 2018, logró 156 votos para un 37%. Para el año de 2019 en su segundo intento obtuvo 182 votos par aun 42.8%, obteniendo un aumento a comparación del año anterior.

En el 2020, el tercero para Omar, recibió su mejor votación con 209 y un 52.6%, parecía que todo iba a ir aumentando y que en unos años más tendría la posibilidad de poder lograr el 75% para ser electo.

En el 2021, el cuarto año para Vizquel, las cosas cambiaron recibió 197 votos para un 49.1% una reducción respecto al año anterior por la acusación que fue objeto.

2022, su quinto intento

Para esta quinta oportunidad se reflejaba una disminución considerable de votos en relación a los años anteriores en el mes de diciembre, tan es así que se empezó hablar de que no alcanzara ni si quiera el 5% de la votación y tenia el riesgo de salir de las boletas definitivamente.

El día 27 de diciembre de 2021 Vizquel dio un anuncio en su Twitter donde mencionaba que había resuelto el problema legal con su exesposa Blanca García y que había demostrado la inexistencia de la violencia de género que fue imputada en su contra.

 

El venezolano en este 2022 terminó con 94 votos el 23.9%, el menor que ha tenido, pero sorprende ya que antes de conocerse la votación solo tenía 20 votos de 178 posibles, por lo que hubo un aumento en sus votos al final.

Cabe mencionar que en esta misma elección el dominicano David Ortiz recibió los honores para ser electo al Salón de la Fama.

Credit: Phil Long/AP

Vizquel y su futuro

Con todo esto el camino al Salón de la Fama en Cooperstown cada vez es más difícil para Vizquel, pero tendrá 5 oportunidades más. Él tiene otra acusación pendiente y que, si la resuelve favorablemente, es posible que esto le ayude a mejorar la votación que tuvo en este 2022, pero no se sabe si le alcanzará, solo el tiempo lo dirá.

Omar Vizquel es uno de los jugadores que mejor ha jugado este deporte no hay duda en ello y eso lo reflejan las 24 temporadas que estuvo en el mejor beisbol del mundo.

 

Escrito por: Luis Ernesto Romero Castrejon
Twitter:  @Lromeroindians

Instagram: @luisernesto.romerocastrejon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.