fbpx

Hace 53 años nació Omar Vizquel: Uno de los mejores jugadores defensivos

Tal día como hoy, pero hace 53 años nació uno de los mejores campocortos de la historia de las Grandes Ligas: Omar Vizquel, quién fuera uno de los peloteros más completos de su generación.

Vizquel debutó en la temporada de 1989 con los Marineros de Seattle, en la que dejó grandes sensaciones a nivel defensivo. En aquella zafra, el toletero caraqueño dejó registros para .220 con un cuadrangular y 20 carreras remolcadas todo ello en 140 cotejos disputados. Una gran cantidad para ser un debutante en el mejor béisbol del mundo.

El guante de Omar Vizquel fue uno de los más sobresalientes en la décadas de los noventas en una era en donde compitió de tú a tú con Derek Jeter y Nomar Garciaparra de los New York Yankees y Boston Red Sox entre otros. Vizquel colaboró con una jugada de antología en 1993 para el partido sin hits ni carreras del recordado serpentinero Chirs Bosio quien lo logró ante los patirrojos.

En términos generales, Vizquel concluyó una carrera de 24 años en las Grandes Ligas en la que dejó números ofensivos para: .272 de average con 80 cuadrangulares, 951 carreras empujadas, 2877 hits en 2968 partidos disputados: con Seattle, Cleveland, San Francisco, Chicago White Sox, Texas y Toronto.

¡Defensiva!

La faceta defensiva del ‘Manos de Seda’ venezolano podría ser la llave que lo lleva al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Su excelente juegos de pies y manera de como tomar la pelota era una dosis perfecta para los amantes de este estilo de juego en el béisbol.

Hace un par de años Omar Vizquel le declaró al diario PANORAMA en Maracaibo y destacó la labor que tienen los jugadores de béisbol que tienen la virtud de tener una buena defensa: «Yo creo que la línea central se sigue manteniendo como el cátcher, segunda base y center field. Pienso que hoy en día en las otras posiciones no se le está dando la importancia (en materia defensiva) que se merece. Los equipos prefieren números ofensivos que cualquier otra cosa», dijo el venezolano que vivió toda su carrera con los Leones del Caracas.

Vizquel, en 24 años de servicios, totalizó apenas 190 pecados en 2940 juegos jugados de manera defensiva. Su hoja de vida englobó este promedio a un altísimo .985 teniendo uno de los mejores puntuajes de todo el béisbol para el tiempo de juego disputado.

En el béisbol venezolano

En la temporada de 1994-1995 del béisbol profesional venezolano Vizquel logró realizar unas de las hazañas más recordada en la pelota en el tiempo moderno. Quizás dicha atrapada se puede recordar un poco a la que realizó Víctor Davalillo en la década de los 70’s ante las Águilas del Zulia.

El hecho ocurrió en la Serie Final de béisbol de Venezuela en la que Vizquel decapitó un duro roletazo al importado Rubén Amaro Jr.

El hecho más sorprendente de este caso sucedió por el momento que estaba viviendo Vizquel desde el ámbito personal: «De esa final tengo varios recuerdos porque fue difícil para mí. Aquella vez tuve que viajar de urgencia a los Estados Unidos porque a mi suegro de aquel momento lo estaban operando a corazón abierto. En ese momento había tenido una conversación con mis padres y me dijeron que había perdido los primeros juegos. Me preguntaron si podía regresar y darle ánimos a los Leones del Caracas. Yo me sentía mal porque no pude entrenar, cuando regresé ganamos los otros cuatro juegos y quedamos campeones»,  recordó hace par de años el venezolano al mencionado rotativo.

A pesar de ser un ídolo por la afición de los Leones del Caracas. El caraqueño «solo» pudo jugar durante 13 años en la Liga de Béisbol Profesional Venezolano entre las campañas de 1984-1985 y 2007-2008.

Escrito por: Andrés Hernández Mendoza// @andresraul7

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.