El dominicano también ganaría el premio VP
🇻🇪

Olmo Rosario se alza con el premio al Productor del Año de la LVBP

Los jugadores de Águilas del Zulia, Olmo Rosario y Henry Rodríguez, ganaron los premios Productor del Año y Setup del Año, respectivamente.

Dos de los tres primeros premios de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de la temporada 2019-20 quedaron en manos de los aguiluchos. El tercer reconocimiento se lo llevó Gregory Infante, de Tiburones de La Guaira, como Cerrador del Año.

El dominicano fue la máquina de batear durante toda la ronda regular al acumular 33 carreras empujadas, 40 anotadas, 77 bases alcanzadas, 21 bases por bolas y 23 hombres dejados en posición anotadora.

El dominicano ganaría también el premio MVP
Olmo Rosario

Rosario, de 39 años, recibió 221 puntos para llevarse los honores, al superar a su compatriota, Isaías Tejeda de Leones del Caracas (180), y a su compañero de equipo Yosmany Guerra (179 puntos).El nativo de Quisqueya en la República Dominicana, se convierte en el tercer jugador rapaz que lo obtiene tras conseguirlo Phil Stephenson en la campaña 1988-98 y Ernesto Mejía 2012-13.

El relevista Henry Rodríguez, estuvo brillante en el bullpen para ser Setup del Año. El zuliano ganó el galardón del mejor preparador luego de 11 campañas en la liga.

Con 11 holds, un triunfo y dos perdidos, el derecho logró 31 puntos se impuso a Vicente de Campos de Cardenales de Lara (28 puntos) y a Rafael Cova de Tiburones (27 puntos). Es el primer pelotero de Águilas que lo logra en la historia de la franquicia. El Setup del Año apenas se ha comenzado a entregar desde la zafra 2008-09.

Por su parte, Gregory Infante se alzó por encima de nombres como Arcenio León (Águilas) y Miguel Socolovich (Leones), para quedarse con el Cerrador del Año.

Lea también: Atrapada espectacular de Herlis Rodríguez tras batazo de Williams Astudillo

El mirandino sumó 41 puntos, gracias a los 15 rescates que aseguró en la ronda regular (líder en el departamento de salvados). Infante se convierte en el primer escopetero de los escualos que lo consigue.

Olmo Rosario no solo será el Productor del Año sino que también alcanzaría el Premio Más Valioso de la temporada 2019-20 de la LVBP. El 17 de enero se conocerá al ganador del MVP, que lleva el nombre de Víctor Davalillo.

Por: Alberth Piña

Sígueme en Twitter: @alberthpi
Sígueme en Instagram: alberthjp

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfullpara d

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Queremos saber tu comentario