fbpx

Olmo Rosario repite con Águilas del Zulia: El dominicano quiere ganar de nuevo el MVP

El dominicano Olmo Rosario volverá a vestir la camiseta de las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Venezolano (LVBP) en la temporada 2020-21.

Rosario, de 40 años, se llevó el premio Productor del Año y Jugador Más Valioso con los rapaces en el 2019-20 al registrar promedio de .335, con 12 dobles, dos triples y dos jonrones, 33 impulsadas y 40 anotadas.

El nativo de Bajos de Haina, que había acordado jugar en su país natal con Leones del Escogido, actuó durante 40 juegos en la pasada zafra con el cuadro rapaz.

Olmo Rosario buscará con Águilas del Zulia ganar por segunda temporada consecutiva el MVP

Olmo Rosario disputará su cuarta campaña en el circuito venezolano (Tiburones de La Guaira 2016-17, Bravos de Margarita 2018-19 y Águilas del Zulia 2019-20), donde tiene 135 incogibles, ocho cuadrangulares, 68 empujadas y 80 anotas tras disputar 115 desafíos.

El quisqueyano Alexis Candelario y el estadounidense Frank Duncan como jugadores foráneos. Candelario, de 38 años, dejó foja de 2-1 en seis presentaciones de las cuales cuatro fueron como abridor. En 20.2 entradas aceptó 9 rayitas limpias con 16 abanicados, 10 boletos otorgados, su efectividad fue de 3.92 y su Whip de 1.59.

El nativo de Santo Domingo se uniformó previamente en la LVBP con Tiburones de La Guaira en la temporada 2015-16, donde tuvo récord de 3-2 con 2.16 de ERA.

El tercer cupo de extranjeros será ocupado por el diestro Frank Duncan, de 28 años. El nacido en San Francisco, California actuó este año en Liga Independiente con el equipo Winnipeg.

En 13 salidas al montículo como abridor, completó 78.0 innings, en los cuales recibió 42 carreras limpias, ponchó a 55 rivales, dio 21 boletos, dejando una marca de 5-7 4.85 de efectividad y 1.52 de Whip. Duncan llegó hasta la categoría triple A con los Piratas de Pittsburgh en el 2016 y D-Backs de Arizona en el 2017.

Olmo Rosario, Alexis Candelario y Frank Duncan llegarían esta semana a tierras venezolanas, para incorporarse a las Águilas del Zulia, que disputarán el juego inaugural de la LVBP contra Cardenales de Lara el próximo 27 de noviembre en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Escrito por: Alberth Piña

Crédito foto principal: AFP

Twitter: Alberthpi

Instagram: Alberthjp

Puedes seguir nuestro grupo de Facebook de los Rojos de Cincinnati

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas