fbpx

Óliver Pérez buscará romper una marca histórica para el béisbol mexicano

El serpentinero de los Indios de Cleveland, Óliver Pérez, buscará romper una marca histórica en el béisbol mexicano en la temporada 2020 de Grandes Ligas. El zurdo estará jugando su temporada 18 en la Gran Carpa y se convertiría en el pelotero mexicano con más campañas disputadas en el mejor béisbol del mundo.

Para la temporada 2020 de Grandes Ligas, Óliver Pérez estaría disputando su campaña 18 y superaría a históricos peloteros mexicanos como Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Castro que estuvieron jugando 17 temporadas en la Gran Carpa.

La gran trayectoria de Óliver Pérez

La trayectoria de Óliver Pérez en Grandes Ligas comenzó en 2002 con los Padres de San Diego. Las primeras 9 temporadas del zurdo en la Gran Carpa las disputó como pitcher estelar en tres equipos diferentes, los cuales fueron San Diego, los Piratas de Pittsburgh y los Mets de Nueva York.

Después, en 2011 el pitcher mexicano no pudo disputar esa temporada debido a que fue despedido por los Mets y estuvo jugando en el equipo Doble A de los Nacionales de Washington. Luego, en 2012 empezó la transición de Pérez a pitcher relevista, pues con los Marineros de Seattle lanzó 33 juegos, todos ellos viniendo del bullpen.

Las últimas 7 campañas del serpentinero mexicano han sido buenas, ha estado en 5 equipos diferentes y se ha convertido en uno de los relevistas más rentables en Grandes Ligas. Actualmente, Pérez estará disputando su tercera temporada con los Indios de Cleveland y el mexicano vivirá una nueva etapa en su carrera, pues con las nuevas reglas tendrá que enfrentar al menos a tres bateadores.

Durante sus 17 temporadas en Grandes Ligas, Pérez ha lanzado en 670 juegos, ha conseguido 4 salvamentos y ha ponchado a 1527 peloteros. Además, registra un récord de 72-91, tiene una efectividad de 4.38 y un WHIP de 1.433.

Sin duda, Óliver Pérez es uno de los mejores serpentineros mexicanos que han pasado por la Gran Carpa. El mexicano se ha ido transformando de abridor a relevista y ha logrado consolidarse como uno de los mejores relevistas. Ahora, en 2020, el zurdo buscará hacer historia y convertirse en el mexicano con más temporadas en Grandes Ligas.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.