fbpx

OFICIAL: Tres nuevos refuerzos para Olmecas de Tabasco

Los Olmecas de Tabasco se siguen reforzando de cara a la nueva temporada de la Liga Mexicana de Béisbol el próximo verano. En esta ocasión, contrataron a tres cubanos que, con su gran experiencia, reforzaran el roster y buscaran cumplir todos los objetivos de la novena tabasqueña.

Los peloteros cubanos que llegaron a Tabasco provienen del equipo campeón de su país, Cocodrilos de Matanzas. Se trata del serpentinero zurdo Yoanni Yera, el infielder César Prieto y el outfielder Raico Santos que acaban de culminar su participación en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

Yoanni Yera:

El lanzador zurdo que cuenta con 30 años, cuenta con amplia experiencia en el béisbol cubano y, además, ha jugado con el equipo nacional cubano. Debuto en la temporada 2008-2009, en diez juegos, obtuvo un récord de 4-1 y una efectividad de 5.91.

En la actual campaña, se subió al montículo de las responsabilidades en 11 ocasiones y registró un record positivo, 5-4. Fue parte fundamental del título que consiguió Matanzas. Tuvo una efectividad de 2.55 y recetó 64 ponches.

Nuevo jugador de Olmecas

Foto: EcuRed

César Prieto:

Es uno de los jugadores con más futuro en el béisbol de Cuba. Obtuvo el premio del novato del año y, además, representa a su país en el equipo nacional. El pelotero que cuenta con 20 años, ha participado con Cienfuegos y Matanzas, novenas cubanas.

En la última campaña que participo, inicio con Cienfuegos, donde fue uno de los jugadores más explosivos. Cuenta con un promedio de bateo bastante alto, .352, además, conectó cuatro cuadrangulares y 96 imparables.

Nuevo pelotero de Olmecas de Tabasco

Foto: Ecu Red

Raico Santos:

Por último, Santos se consolido en Cuba como uno de los mejores jardineros. Durante la temporada, paso por tres equipos, terminando con el actual campeón, Matanzas. Dejó excelentes números, promediando .344 a la hora de pararse a batear, 107 imparables y 48 carreras producidas.

Además de su calidad con el bat, el cubano se caracteriza por ser un gran fildeador, puede jugar en los tres jardines. Su velocidad también es una gran arma, no solo en la defensiva, si no a la hora de intentar robarse las bases.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas