Jose 'Jumbo' Diaz jugara con el Mexico
🇲🇽

OFICIAL: José ‘Jumbo’ Díaz jugará con los Diablos Rojos del México

Los Diablos Rojos del México siguen reforzando su bullpen de cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol y en esta ocasión, han contratado al experimentado relevista José Rafael ‘Jumbo’ Díaz.

El ‘Jumbo’ Díaz, será parte fundamental del relevo escarlata, pues junto con Arquímedes Caminero y Pedro Araujo, serán los encargados de cerrar la cortina y convertir al bullpen de los Diablos Rojos del México en uno de los mejores de la LMB.

El dominicano cuenta con una amplia trayectoria en el béisbol de los Estados Unidos, tanto en las Ligas Menores como en las Grandes Ligas. Díaz también ha sido constante en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana con Azucareros, Toros del Este, Estrellas Orientales y Leones del Escogido. En México, ya tiene experiencia, pues estuvo jugando con Toros de Tijuana.

Experiencia en Ligas Menores:

El ‘Jumbo” Díaz comenzó su carrera a los 18 años en la pelota profesional de Estados Unidos en las sucursales de los Dodgers. Ahí paso seis temporadas, donde deambuló por los diferentes equipos de las Ligas Menores de Los Ángeles. Después de eso, tuvo un paso fugaz con Texas, donde estuvo una temporada.

El siguiente destino del dominicano fue Baltimore, donde en una temporada, llegó a Clase “AA” y “AAA”. Ya más consolidado en las Ligas Menores, Díaz paso una campaña en las sucursales de Pittsburgh antes de cumplir su sueño, llegar a la MLB.

Con los Reds, el ‘Jumbo’ tuvo la oportunidad de llegar a la Gran Carpa y después de algunas temporadas donde subía y bajaba a las Ligas Menores, el dominicano estuvo en las sucursales de las novenas de Rays, Houston y Miami.

En 16 temporadas en las Ligas Menores, estos fueron los números del ‘Jumbo’:

  • Juegos: 426
  • Récord: 27-32
  • Efectividad: 2.51
  • Salvamentos: 139
  • WHIP: 1.206

Experiencia en la MLB:

Con mucho esfuerzo y trabajo, José Rafael Díaz llegó cumplió su sueño de llegar a las Grandes Ligas con los Reds en 2014. Luego de tres temporadas en la Gran Carpa con Cincinnati, arribó a Tampa Bay, donde se subió al montículo en 31 ocasiones con ellos.

En resumen, estos son las estadísticas que dejó el ‘Jumbo’ durante su paso por el mejor béisbol del mundo:

  • Juegos: 173
  • Récord: 4-7
  • Efectividad: 4.02
  • Salvamentos: 1
  • WHIP: 1.315

Por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: erick_aguirreh

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario