fbpx

OFICIAL: Jenrry Mejía jugará con Algodoneros de Unión Laguna

Uno de los peloteros más polémicos en los últimos tiempos en las Grandes Ligas llegará a la Liga Mexicana de Béisbol la próxima temporada. Estamos hablando de Jenrry Mejía, relevista diestro que fue adquirido por Algodoneros de Unión Laguna para reforzar el bullpen.

Los antecedentes del dominicano no son del todo agradables, a pesar de haber jugado cinco temporadas en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York y ser uno de los relevistas más prometedores en la MLB, Jenrry Mejía no es recordado por esto, si no por ser el primer pitcher en la historia de la Gran Carpa en ser suspendido de por vida.

Experiencia en las Grandes Ligas:

Jenrry Mejía era uno de los mejores prospectos de los Mets, en las sucursales de la novena metropolitana, destacó en el bullpen y esto lo llevó a cumplir su sueño de llegar a la Gran Carpa en 2010. Después de dos años de estar en las sucursales, el dominicano volvió a la MLB y se convirtió en uno de los principales relevistas.

Jenrry Mejia con los Mets

Foto: MLB

En 2014, tuvo su mejor temporada, pues se convirtió en el taponero de los Mets y consiguió 28 salvamentos durante la campaña regular, todo pintaba bastante bien en la carrera de Mejía, pero en 2015 empezaron sus escándalos de doping que lo mantuvieron suspendido por varios juegos y después, de por vida de las Grandes Ligas.

En resumen, estos son los números de Jenrry Mejía en el mejor béisbol del mundo:

  • Juegos: 113
  • Récord: 9-13
  • Efectividad: 3.68
  • Strikes Outs:162
  • Salvamentos: 28
  • WHIP: 1.484

Polémica en las Grandes Ligas:

Los problemas de dopaje comenzaron en 2015 para el lanzador diestro. El 11 de abril dio positivo a una sustancia que le permitía mejorar su rendimiento, esto ocasiono que fuera suspendido por 80 juegos. El 28 de julio, volvió a ser detectado con dos sustancias que estaban prohibidas en la MLB y el castigo fue dejar de jugar una temporada (162 juegos).

La gota que derramo el vaso fue en 2016, antes de arrancar el ‘Spring Training’, Mejía volvió a dar positivo a una sustancia que estaba prohibida en la MLB. Al ser la tercera vez que recaía en esto, las Grandes Ligas decidieron suspenderlo de por vida y se convirtió en el primer pitcher en ser vetado de la Gran Carpa.

El regreso al béisbol profesional de Estados Unidos:

Después de 2 años de no subirse al montículo en Estados Unidos, Rob Manfred, comisionado de la MLB le otorgó un indulto a Jenrry Mejía para volver a jugar en las Grandes Ligas a partir de 2019.

Boston apostó por el gran relevista dominicano y lo adquirieron. Con Medias Rojas, estuvo solamente una temporada, donde jugó en las sucursales y no le fue bien, pues en 43 apariciones en la lomita de las responsabilidades, dejó una efectividad bastante alta (6.38), una marca negativa (2-7) y solo consiguió siete salvamentos.

La adquisición de Jenrry Mejía es una apuesta bastante polémica e interesante para Algodoneros de Unión Laguna, pues, el dominicano puede ser de gran ayuda en el bullpen algodonero, cuenta con demasiado talento el brazo derecho, pero, a pesar de que se le otorgó el indulto, la mancha de sus dopajes siempre estará presente.

Por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: erick_aguirreh

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas