fbpx

OFICIAL: Giovanni Soto jugará con los Diablos Rojos del México

Los Diablos Rojos del México siguen realizando movimientos para encarar la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol y para esto, contrataron al serpentinero Giovanni Soto. El boricua buscará ser una pieza fundamental para conseguir el ansiado título 17.

Giovanni Soto jugará por primera vez en el béisbol mexicano. Los Diablos Rojos del México confiaron en su talento, ya que cuenta con una trayectoria bastante interesante, ha participado con equipos de Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

El zurdo de 37 años, ha recorrido todo el béisbol profesional de los Estados Unidos, pues prácticamente toda su carrera la desarrollo en ese país, desde las sucursales de la MLB hasta en las Ligas Independientes. Por estas situaciones, las expectativas que se tienen sobre Soto son altas, ya que el ex ligamayorista ha demostrado su talento en cada circuito que se ha parado.

Experiencia en Ligas Menores:

Giovanni Soto comenzó su carrera bastante joven, a los 18 años en las sucursales de Detroit, después, fue adquirido por los Indios de Cleveland donde tuvo la oportunidad de cumplir su sueño y jugar en las Grandes Ligas. Luego de seis temporadas con ‘La Tribu’, Soto emigró a Chicago y un año más tarde, fue traspasado a los White Sox, donde también disputo una sola temporada.

Tras nueve campañas en las Grandes Ligas, estos fueron los números del boricua:

  • Juegos: 216 (64 como pitcher abridor)
  • Récord: 26-28
  • Efectividad: 3.39
  • Strikes Out: 510
  • Salvamentos: 2
  • WHIP: 1.266

Experiencia en la MLB:

El zurdo tuvo un breve paso por el mejor béisbol de mundo. Los Indios de Cleveland le brindaron la oportunidad de debutar en las Grandes Ligas en la temporada 2015 ante Detroit.

En todas las ocasiones que se subió a la lomita de las responsabilidades en la Gran Carpa, Soto entró como relevista. En total fueron seis juegos en los que estuvo en el montículo donde solamente recibió tres imparables, trabajó 3.1 episodios y no permitió carrera.

Giovanni Soto será de mucha ayuda para los Diablos Rojos del México en 2020 ya que, el boricua puede funcionar como pitcher estelar o serpentinero relevista, depende de las necesidades del ‘Güero’ Gastélum y compañía.

Por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: erick_aguirreh

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas