OFAC dejó afuera Navegantes y Tigres por tener aún vínculos con el gobierno venezolano
Lo más leído Noticias MLB 🇻🇪

OFAC se apiada de la LVBP y quita sanciones excepto a dos equipos

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros, (OFAC) decidió al fin este martes quitar las sanciones en contra de la LVBP. Las mismas no permitían que técnicos y jugadores se desempeñaran en Venezuela teniendo contratos con equipos de la MLB. Sin embargo, dos equipos del torneo caribeño se quedaron con las ganas.

Según el periodista venezolano Marcos Grunfeld, solamente Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua no tendrían posibilidades de realizar transacciones entre organizaciones estadounidenses. ¿Por qué? Pues estos dos conjuntos aún mantienen lazos directos con el gobierno venezolano que ha sido sancionado por los EE.UU.

No hay porque mencionar cuáles son esas unificaciones entre régimen y el béisbol venezolano para no politizar la nota, simplemente ellos quedarán a un lado.

Williams Astudillo es uno de los jugadores estrella de los Caribes que esperaría ver acción con la Tribu, si Minnesota lo aprueba.

No tan rápido

Ahora bien, las otras seis novenas deberán ahora contar con un trainer autorizado de MLB en el equipo con el quieran negociar. También deben esperar el pronunciamiento oficial de las Grandes Ligas y su comisionado Rob Manfred. ç

Grunfeld explica en uno de sus tweets la compleja situación, pues si bien es cierto esto alivia a la liga venezolana, aún faltan ciertos detalles por finiquitar

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Estadios

Los equipos deberán también cerciorarse de que los seis estadios tengan la aprobación de la Winter League Agreement. En el caso de Tiburones de La Guaira, la situación es compleja, pues su estadio oficial debería ser inaugurado el 15 de diciembre en la capital litoralense. Es decir, los escualos podrían esperar hasta esa fecha o simplemente jugar como han venido haciendo tantos años en el Estadio Universitario de la UCV, hogar de Leones del Caracas. Cabe destacar que ese recinto ya cuenta con un «sí» por parte del ente regulativo.

Todos los demás detalles a continuación en la resolución emitida por la OFAC.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Si el béisbol venezolano seguía siendo competitivo a pesar de las restricciones, prepárense para un final de locura en el torneo venezolano.

Por: Andrés Finol.

Twitter: @FinolAndrés

Instagram: @analejandrof

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :
¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol? Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónicoTambién lo invitamos a seguirnos en las redes sociales: Facebook: @conlasbasesllenasTwitter: @conlasbasesfullInstagram: @conlasbasesllenasLo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestroPodcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

2 Replies to “OFAC se apiada de la LVBP y quita sanciones excepto a dos equipos

Queremos saber tu comentario