Primer robo de primer base en la historia del beisbol
Lo más leído Noticias MLB

OCURRIÓ EL PRIMER ROBO DE PRIMERA BASE EN LA HISTORIA

¡Pues sucedió! El primer robo de primera base en la historia del beisbol ocurrió anoche en el partido entre Lancaster Barnstormers y los Southern Maryland Blue Crabs.


El hombre que puso su nombre en el libro de récords es Tony Thomas.

Comenzando la sexta entrada y con el partido cero a cero, Thomas, de los Blue Crabs, entro al cajón de bateo con el plan de producir para su equipo. El lanzador en la lomita era Alejandro Chacin, quien después de lanzar el primer strike, dejo escapar una recta alta que el receptor no pudo alcanzar con su mascota y Thomas luego de un segundo de dudas, recordó la nueva regla y corrió a primera, alcanzando la base y así concretando, el primer robo de la inicial en la historia del beisbol.


¿Cuál es exactamente la regla?

Cualquier lanzamiento en cualquier cuenta, que no haya sido capturado en el vuelo, se considerará una bola viva y un bateador puede correr a primera base, similar a un wild pitch o pass ball con el tercer strike.

¿Es esto bueno para el béisbol?

Muchos están cortándose las venas con la situación. En lo personal y a pesar de considerarme un poco purista de este juego, no lo veo como algo que pueda destruirlo. Esta nueva regla, pone muchísima mas importancia a cada pitcheo y pone al receptor en alarma total todo el partido. Con esta nueva adición, los jugadores a la defensa, así como el bateador, necesitan una mentalidad mas viva en todo momento.

¿Como se anota?

Fielder Choice y base robada, ya que se considera, el receptor podía haber tirado a primera.

Es decir, en sus libretas pongan:

FCsb

Este no es el primer cambio de reglas en la Liga Atlántica, la cual se asoció con la MLB en febrero.

Varias novedades se están probando en esta liga, incluido el uso de la zona de strike electrónica, también conocida como «los árbitros robots».

La zona de strike electrónica hizo su debut a principios de semana durante el Juego de Estrellas de la Liga Atlántica. El árbitro de home llevaba un auricular conectado a un iPhone en su bolsillo que retransmitía las llamadas de bola y strike después de recibirlas de un sistema informático llamado TrackMan que utiliza un radar Doppler.

Aquí mi opinión cambia. Por mucho que queramos dar lugar a menos errores, el arbitro de beisbol es parte de la cultura de este juego. El arte de cantar los strikes, las diferentes zonas y estilos y el propio drama de la equivocación ha sido parte de este maravilloso deporte. Robarle a un árbitro, el poder de decidir bolas y strikes es algo que no apoyo y que opino, puede afectar el juego que por siglo hemos amado.

Si está de acuerdo o en contra de mi opinión, me encantaría leer sus comentarios. Por aquí los espero. Después de todo es beisbol y el debate es parte tan vital de este deporte, como las bolas y strikes que nos quieren robar.

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario