Figuras historicas Lo más leído Noticias MLB

NÚMEROS DE LOS PELOTEROS: ¿MITO O REALIDAD?

En la actualidad o más bien hoy en día en todos los países donde se juega el béisbol, todos los equipos tienen emblemas de empresas, logos de todo tamaño y colores en los uniformes que usan sus jugadores. Pero también se podrán ver en ellos los números asignados o seleccionados por cada pelotero en sus espaldas. Y ¿Cómo quedan cuando los retiran?

¿Qué hay del mito de usar o seleccionar un número?

Será que tienen alguna pasión o alguna identidad o más bien una relación de usar un número en particular. Creo que sí (…) siempre lo asocian con fechas o años de nacimientos propios, de algún familiar, algún hijo o hija, fecha de algún acontecimiento en particular. En fin es interesante saberlo y llegar a descubrirlo.

Pero ¿Qué hay detrás de todo eso? Será que lo usan por “suerte”, superstición, oh ¿Hacia qué apunta ese mito? (…) Yo usaba el 58 mi año de nacimiento.

NÚMERO MÁS FAMOSO:

Recordemos que paradójicamente, uno de los números más famosos del béisbol perteneció al equipo de Brooklyn: el 42 que exhibió el legendario Jackie Robinson con Los Dodgers, el cual fue retirado de todos los equipos el 15 de abril de 1997 para honrar la memoria del jugador de “color” que logró la integración racial en el béisbol con su debut en ligas mayores en 1947.

También hay que subrayar que no todos los uniformes de los equipos en la actualidad muestran el apellido de los jugadores en la espalda, incluso en la actualidad eso no es determinante pero si es necesario para otros asuntos de visión y saber quién es quién. Tampoco hay una reglamentación que les obligue a utilizarlo.

Pero ¿Usted qué número usa o se identifica? (…) ¿Que opina de esto?… ¿Es un mito, una simple creencia, o una realidad? No sé. Cada quien tiene el suyo.

Por: Alfredo González | Nicaragua

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

https://twitter.com/CorrePisa

 ————————–

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull @ajmoreno04

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Alfredo Gonzalez
Alfredo Antonio González, nació en el Departamento de Chinandega, Nicaragua, de raíces campesinas humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad viajó fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino. Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses”, la cual es una liga independiente en Nicaragua y de desarrollo para talentos con fines de llegar a ser profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario