Entérate algunos de los buenos jugadores que serán agentes libres a partir de hoy
Noticias MLB

Nuevos nombres interesantes en la lista de agentes libres de MLB

Hoy, en la fecha límite del arbitraje salarial, los equipos de MLB debían decidir qué hacer con sus jugadores: no continuar con ellos, enfrentarse al arbitraje u ofrecerles un contrato para evadirlo. Como es costumbre, se conocieron varios nombres que integrarán a partir de hoy la agencia libre, muchos de ellos, buenos jugadores.

¿Cuáles buenos jugadores estarán disponibles en la agencia libre a partir de hoy?

Blake Treinen:

Treinen tuvo una campaña fantástica en 2018, fue uno de los mejores relevistas de todas las Grandes Ligas, tuvo una efectividad de 0.78, por nombrar uno de sus números. Sin embargo, en 2019, tuvo una mala campaña que incluso le hizo perder el puesto como cerrador en Oakland. El día de hoy, los Atléticos decidieron no continuar con él, y a pesar de su mal 2019, seguirá siendo una joya preciada para muchos equipos necesitados de bullpen.

Kevin Pillar:

Quien debe ser uno de los mejores jardineros centrales defensivos de la actualidad no seguirá con San Francisco. Su problema no está con el guante, está con el madero. Pillar disputó 156 juegos en la bahía en 2019, y tuvo un AVG de .264, conectó 21 HR e impulsó 87 carreras, siendo una de sus mejores campañas ofensivas. El salario de Pillar hubiese rondado los $10M, probablemente San Francisco prefirió salvarlos para otra pieza, y para dar rodaje a varios de sus prospectos.

César Hernández:

Uno de los bates más regulares en los últimos años en Philadelphia, sin embargo, su precio base estimado era muy alto para 2020, y los Phillies decidieron dejarlo ir, rondaba los $11M. Hernández es un jugador de gran utilidad para cualquier equipo. Rápido, con buen contacto y una defensa solvente. No le faltarán ofertas al segunda base venezolano.

Maikel Franco:

Al igual que su ex compañero de equipo, no seguirá con los Phillies. El caso del dominicano es diferente. Llegó a ser el principal prospecto de la organización, pero su talento nunca explotó con el equipo. Philadelphia se cansó, y decidió dejar ir a Franco, luego de bastante paciencia. Le costará un poco más conseguir equipo, pero si le llegarán ofertas. La salida de Hernández y Franco facilitan la llegada de Gregorius.

Addison Russell:

Un jugador conflictivo fuera del terreno de juego. Se perdió gran parte del 2019 por problemas de violencia doméstica. No extraña que Chicago haya salido de él. En 82 juegos la última temporada, Russell bateó una línea de .237/.308/.391 con 9 HR y 23 impulsadas. La defensa es una de sus grandes virtudes, sin embargo, no estuvo fino esta temporada regular en ese aspecto. Otra de las razones por las que no continuará en Wrigley Field. Quizás le cueste un poco conseguir equipo, pero no deja de ser un jugador interesante.

Steven Souza Jr.:

No jugó casi en 2019, y sus números no fueron buenos, pero siempre ha sido un jugador bastante oportuno y útil. Tiene mucho poder, y si consigue regularidad en un equipo, puede destaparse a cuadrangulares, como lo hizo en 2018 con Tampa Bay, cuando conectó 30. Puede jugar en cualquier posición de los jardines, por lo que será de interés para diferentes equipos. Muchos también lo pueden querer como DH.

CJ. Cron:

Quizás una de las sorpresas. Tuvo una buena temporada con Minnesota, donde conectó 25 HR, 24 dobles e impulso 78 carreras. Bateó para .253/.311/.469. Disputó 117 juegos en la primera base, siendo uno de los mejores en su posición durante toda la temporada. Entregaba garantías defensivas al equipo, y también bateo. No le faltarán ofertas a Cron.

Domingo Santana:

Viene de una temporada promedio, pero no deja de ser una pieza interesante. Con Seattle conectó 21 HR e impulsó 69 carreras en 121 juegos. Además, tuvo un AVG de .253 y pegó 20 dobles. El dominicano jugó como RF y LF durante toda la temporada, también tuvo encuentros como DH. Puede añadir versatilidad en el outfield a equipos que lo necesiten.

Por: Víctor Petruzzi

Twitter e Instagram: @Victor_Petruzzi

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Queremos saber tu comentario