fbpx

NPB: récords de pitcheo en una sola temporada en el béisbol de Japón

Después de mostrarte cuáles son los récords ofensivos en un año vigentes en los dos circuitos de la NPB, Con Las Bases Llenas sigue aportándote información de relevancia sobre el béisbol japonés mientras se acerca su comienzo el próximo viernes 19 de junio.

En esta ocasión, te daremos a conocer quiénes son los dueños de los récords de pitcheo en una temporada del mejor béisbol de Asia. Empecemos:

Liga Central:

Efectividad:

Este récord (como casi todos los de esta lista), lo posee un pelotero nipón de nombre Minoru Murayama. Lo estableció en 1959 (su temporada de debut) y es de 1.19.

Ese increíble promedio de pitcheo estuvo a punto de igualarlo 3 años después, en 1962 cuando dejó su efectividad en 1.20.

Toda su carrera transcurrió en los Tigres de Hanshin donde logró un premio MVP y tres premios Eiji Sawamura (el equivalente al Cy Young en Japón).

Victorias:

Al igual que ocurre con el récord de carreras impulsadas en una campaña, el lanzador con más triunfos en un año data de la temporada debut de la NPB: 1950.

El japonés Juzo Sanada consiguió 39 alegrías con el uniforme de los Shochiku Robins, que hoy son los Yokohama DeNA BayStars.

Juegos salvados:

En los rescates hay un empate a 46, y ambos récords pertenecen al siglo XXI. El primero en salvar tal cantidad de encuentros fue Hitoki Iwase (el más grande cerrador de la NPB con 402 conclusiones exitosas), con los Dragones de Chunichi.

Dos años después, en 2007, lo igualaría su compatriota Kyuji Fujikawa, portando la casaca de los Tigres de Hanshin. Cabe destacar que este lanzador estuvo en la MLB con los Cachorros de Chicago y los Rangers de Texas.

Ponches:

El máximo ponchador en una zafra del béisbol de la tierra del sol naciente ostenta el récord desde 1968.

Yutaka Enatsu recetó a 401 rivales mientras jugaba para los Tigres de Hanshin.

Este zurdo fue MVP en ambos circuitos, en la Liga Central en 1979 y en la Liga del Pacífico en 1981. Lo interesante de esto es que el primero lo logró siendo abridor y el segundo como cerrador.

Liga del Pacífico:

Efectividad:

Mudándonos al circuito del Pacífico, hallamos a quien posee la mejor efectividad en un año vista en la NPB. Y por supuesto, al igual que el récord de la Liga Central, este es bastante longevo.

Concretamente data de 1956, cuando Kazuhisa Inao estampó un promedio de pitcheo de 1.06 lanzando con la camisa de los Nishitetsu Lions (hoy Leones de Seibú).

Pero no olvides este nombre, porque lo vas a seguir leyendo en las próximas líneas.

Victorias:

La mayor cantidad de triunfos para un lanzador en un año en el béisbol nipón también pertenece a Kazuhisa Inao.

5 años después de implantar la marca de efectividad de la que hablamos antes, estampó 42 victorias (en 1961).

Juegos salvados:

Acá se halla el único extranjero que posee un récord de pitcheo en la NPB. El estadounidense Dennis Sarfate impuso en 2017 una nueva marca de rescates en la Liga del Pacífico.

Fueron 54 las veces que apagó fuegos con éxito el pelotero de los Halcones de SoftBank (tercer equipo más ganador de Japón).

Antes de llegar a territorio asiático, Sarfate estuvo en las mayores con Cerveceros de Milwaukee, Astros de Houston y Orioles de Baltimore.

Ponches:

Cuando te dije que no olvidaras el nombre de Kazuhisa Inao es porque lo iba a mencionar varias veces más.

Y es que este pitcher no solo estableció en 1961 el récord de victorias en una temporada vigente hasta nuestros días, sino también el de ponches con 353.

No por nada su número 24 está retirado en la franquicia de los Leones de Seibú.

Ahora que conoces estas marcas. ¿Crees que alguien pueda quebrarlas en los próximos años?

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.