fbpx

Noviembre, mes de premios individuales en MLB

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

La campaña 2021 de las Grandes Ligas terminó con el triunfo de los Bravos de Atlanta y ahora se viene en noviembre la temporada de premios individuales en la MLB

Efectivamente a partir del próximo 7 de noviembre se darán a conocer la identidad de los mejores jugadores tanto a la defensiva como con el madero y sobre la lomita de la reciente zafra en las Mayores.

A continuación, haremos un recorrido cronológico de la ruta de galardones en la MLB que nos esperan en el penúltimo mes del año.

El 7 de noviembre se anunciarán los ganadores de los Guantes de Oro

El domingo 7 de noviembre en transmisión de ESPN a partir de las 5 pm ET se darán a conocer los jugadores reconocidos con el Gold Glove como el mejor defendiendo cada posición de ambas ligas.

Pocos días atrás fueron revelados los finalistas de cada una de las posiciones defensivas de cada circuito entre los cuales el próximo domingo se develarán los ganadores.

El 7 de noviembre se anunciarán los ganadores de los guantes de oro

¿Nolan Arenado volverá a ganar el Guante de Oro? – Foto Matthew Stockman / Getty Images

El 8 de noviembre se conocerán los finalistas de los premios más importantes

El lunes 8 de noviembre serán anunciados los finalistas a los premios más prestigiosos por el desempeño en las Grandes Ligas edición 2021.

Se trata de los mejores jugadores que optarán en cada liga a los reconocimientos como Novato del Año, Manager del Año, Premio Cy Young al mejor Pitcher y el premio MVP al mejor jugador de la temporada.

Todo a criterio de la BBWAA (Asociación Americana de escritores de Béisbol por sus siglas en ingles).

El 11 de noviembre se publicarán los ganadores del Bate de Plata

Así como en el caso de los finalistas de los Guantes de Oro, ya se conocen los finalistas del Silver Slugger Award que es otorgado al mejor bateador de cada una de las posiciones en la MLB.

A las 3 p.m. ET por MLB Network se revelarán los nombres de los ganadores del galardón que premia el desempeño ofensivo entre los finalistas por cada lugar que ocupan en el terreno, así como al bateador designado.

El mejor novato tendrá nombre el 15 de noviembre

El nombre del novato del año de cada liga se conocerá el próximo lunes 15 de noviembre en un programa especial emitido por MLB Network.

Este premio otorgado por primera vez en 1947 a Jackie Robinson de los Dodgers de Brooklyn y que precisamente lleva su nombre le corresponderá a uno de los finalistas señalados el 8 de noviembre.

El 16 de noviembre será el turno de los managers

Los mejores pilotos de cada una de las ligas de las Mayores en 2021 acorde con la BBWAA serán anunciados el martes 16 de noviembre

La primera ocasión en la cual se otorgó este galardón fue en 1983 y en esta ocasión serán reconocido de entre los finalistas al premio revelados el 8 de noviembre también por MLB Network.

Curiosamente el primer manager ganador del premio en la Liga Americana fue Tony La Russa, quien dirigía a los Medias Blancas de Chicago y que en la temporada que recién concluyó también estuvo dirigiendo el mismo equipo.

El mejor pitcher de cada liga recibirá el Cy Young

Un día después que se premia a los mejores managers de cada circuito es el turno de reconocer al mejor lanzador con el premio Cy Young.

El 17 de noviembre es la fecha prevista para conocer a los mejores serpentineros en programa a ser emitido por MLB Network.

 El mejor pitcher de cada liga recibirá el Cy Young


Don Newcombe fue el primer ganador del Cy Young premio que se entrega desde 1956 – Foto Credit Los Angeles Dodgers

El premio que lleva el nombre del lanzador con la mayor cantidad de triunfos en las Grandes Ligas (511) y que tuvo a Don Newcombe jugador de Dodgers de Brooklyn en 1956 como el primer galardonado, será entregado entre los finalistas al premio conocido una semana antes.

Cabe señalar que este galardón fue entregado a un solo pitcher desde 1956 a 1966 y que desde 1967 premia al mejor lanzador por cada liga.

El 18 de noviembre se entrega el premio más importante en la MLB

La temporada de premio llega a su fin con el anuncio del galardón más prestigioso el Most Valuable Player (MVP) al mejor jugador de cada liga.

 El 18 de noviembre se entrega el premio más importante en la MLB

Lefty Grove y Frankie Frisch los primeros ganadores del MVP en 1931 – Foto Composición Carlos Parra M

Este premio acorde al formato actual se entrega desde 1931 siendo Lefty Grove lanzador de los Philadelphia Athletics en la liga Americana y Frankie Frisch segunda base de los St. Louis Cardinals en el viejo circuito los primeros en recibir el premio.

Entre los finalistas anunciados el 8 de noviembre se conocerán a los ganadores de este prestigioso galardón.

Siéntanse cómodos para disfrutar de estos numerosos anuncios que tendremos en los próximos días.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.