fbpx

Novatos de Astros: Es el turno de Ronnie Dawson

El prospecto de los Astros, Ronnie Dawson, está obteniendo una valiosa experiencia esta primavera. Una de las mejores cosas de los entrenamientos de primavera es que les da a varios jugadores de ligas menores la oportunidad de pasar un tiempo con el club de Grandes Ligas.

Pueden jugar junto a algunos de los mejores jugadores y entrenadores del juego y, con suerte, absorber todo lo que puedan.

Uno de los jugadores que los Astros que aprenda algo en esta primavera es el jardinero Ronnie Dawson.

 

Draft 2016

Ronnie Dawson

Foto: Corpus Christi Hooks

Dawson fue la selección del draft de segunda ronda de los Astros en 2016 fuera del estado de Ohio. Un bateador zurdo, actualmente está clasificado como el prospecto número 16 del equipo, con el informe de exploración que señala que su combinación de fuerza y ​​velocidad de bate lo convirtió en uno de los mejores bateadores universitarios en el draft de ese año.

 

Ligas Menores

Ronnie Dawson

Foto: Elise Manahan/Gazette

Los números lo respaldan. En 113 juegos en 2019 (103 en Doble-A y 10 en Triple-A), Dawson bateó solo .207 / .313 / .385 con 21 dobles, 17 jonrones y 14 robos. Bateó 152 veces y tuvo 50 bases por bola, la conclusión es que simplemente no hace suficiente contacto en el plato en este momento.

Bateó solo .147 en sus 10 juegos en Round Rock, por lo que deberá demostrar que puede manejar el pitcheo de Triple A esta temporada. Necesita mejorar esa proporción de ponches y lograr que el promedio de bateo alcance un nivel respetable. No tiene que batear .300 para ser un jugador valioso, pero batear .200 no va a ser suficiente.

 

Spring Training

Resultado de imagen para Ronnie Dawson

Foto: Karen Warren (Houston Chronicle)

El jugador de 24 años no estará en la lista de las Grandes Ligas para comenzar la temporada, y probablemente tampoco en todo el año a menos que una serie de lesiones diezme el jardín. Acaba de hacer su debut en Triple-A a fines de 2019 y tuvo problemas, por lo que todavía le queda mucho desarrollo.

En lo que va de la primavera, se ha quedado sin hits con una base por bola en ocho apariciones en el plato. Los resultados no son demasiado importantes en este momento, pues no está luchando por un lugar en la lista. De hecho, ni siquiera está en la lista de 40 hombres. Pero todo eso podría cambiar en el próximo año.

 

Futuro en el 2021

Resultado de imagen para Ronnie Dawson

Foto: Astros

Si puede mostrar una mejora continua en 2020, Dawson podría encontrarse luchando por un lugar en la lista esta vez el próximo año. George Springer, Michael Brantley y Josh Reddick están listos para llegar a la agencia libre después de esta temporada, lo que significa que podría haber un cupo o dos en el jardín de los Astros para 2021.

Pero Dawson tiene trabajo que hacer si eso va a suceder. Tiene una buena combinación de potencia y velocidad que podría convertirlo en un jugador 20/20 y un jardinero central sólido, pero su enfoque ofensivo necesita refinamiento. Si no llega a ser más paciente en el plato, que es probable que no avance.

Por eso es importante para él estar en el entrenamiento de primavera. Andar con muchachos veteranos, especialmente otros bateadores zurdos como Brantley y Reddick, con suerte le dará algo de sabiduría extra a Dawson y le dará algunas herramientas para continuar mejorando su juego. Si puede hacer eso, existe la posibilidad de que esté deambulando por el jardín de Minute Maid Park el próximo año.

 

AQUI PUEDES VER LAS NOTAS SOBRE LOS PROSPECTOS DE LOS ASTROS:

 

Myles Straw debería tener más tiempo de juego con Astros en 2020

Taylor Jones: El próximo primera base de Astros

Novato de los Astros tiene a Craig Biggio como tutor

Astros: Cristian Javier abrirá el primer juego de Spring Training

Abraham Toro, en busca de una gran temporada

 

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.