fbpx

Novato de los Astros tiene a Craig Biggio como tutor

El cambio de receptor a segunda base después de su cuarto año en las Grandes Ligas es una transición que, según Craig Biggio, lo ayudó a prolongar su carrera y finalmente lo llevó al Salón de la Fama.

El receptor de los Astros, Garrett Stubbs, que ha sido comparado con Biggio debido a que posee las mimas características, está considerando un movimiento similar a tiempo parcial esta primavera con el objetivo de hacer el roster del Opening Day.

Craig Biggio

Stubbs, quien apareció en 11 juegos el año pasado en su primera temporada de Grandes Ligas, dijo que el coach de banca Joe Espada le dijo que jugaría en segunda base en las prácticas de primavera, además de jugar en el outfield.

El año pasado, Stubbs hizo seis aperturas en el receptor y apareció en ocho juegos en el jardín para los Astros. «Definitivamente me ayuda a ser el roster 26 y, con suerte, ser ese tipo de utilidad y proporcionar una variedad de cosas para el equipo de cualquier forma que pueda», dijo Stubbs, que mide 5 pies 10 pies y pesa 175 libras.

Biggio, quien era un receptor antes de convertirse en una segunda base de Guante de Oro y eventualmente mudarse al jardín antes de regresar a la segunda base, está en los entrenamientos de primavera y listo para ayudar a Stubbs.

Craig Biggio aprendió a jugar segunda en la temporada baja antes de la temporada de 1991 en el rodeo en el Astrodome con la ayuda del ex segunda base de los Astros Bill Doran y el coach Matt Galante.

 

Además de Craig Biggio, otro tutor: Matt Chapman

Resultado de imagen para Garrett Stubbs and matt chapman

Antes de llegar al Spring Training, Stubbs tenía un buen tutor para jugar en el cuadro. Vive con el tercera base de los Atléticos de Oakland, Matt Chapman, ganador del Guante de Oro.

En la temporada baja en California, Stubbs comenzó a prácticar con Chapman a principios de diciembre después de que el ex manager AJ Hinch lo llamara y le dijera que jugaría en la segunda base.

«Me llevó a través de su rutina de calentamiento y lo que hace para los rollings», dijo Stubbs. “Su postura previa al paso es un poco diferente a la mayoría de los muchachos de la liga. Es muy bajo con las manos a los costados. Pequeñas cosas que lo ayudan a ser quien es. Cualquier consejo que tenga, estoy abierto a los oídos porque no ganas dos Guantes de Oro y dos de Platino al no ser el mejor de la liga. Tiene mucha información buena y definitivamente me mantendré en contacto con él durante todo el año para obtener diferentes consejos «.

Stubbs (USC) y Chapman (Cal State Fullerton) eran rivales en la universidad y tienen el mismo agente en Scott Boras, y así se hicieron amigos. Han sido compañeros de cuarto durante cuatro años.

Stubbs bateó .240 con 11 dobles, siete jonrones y 23 carreras impulsadas en 63 juegos en Triple-A el año pasado.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas