fbpx

MLB: Kevin Youkilis soltó el guante y se dedicó al negocio del café

Muchos son los jugadores dentro de la MLB que tras su retiro se adentran a nuevos mundos completamente distintos al deporte. En este caso te traemos la historia de Kevin Youkilis, un jugador de los Medias Rojas de Boston (2004-2011) que luego de su retiro consiguió ser dueño de su propio local de café.

Un cambio brusco y repentino en el estilo de vida de Kevin Youkilis

Kevin Youkilis es conocido dentro del mundo del béisbol por ser jugador emblema de los Medias Rojas de Boston por muchos años y de su particular forma de pararse en la caja de bateo. Varios pensarán que un jugador de su calibre está acostumbrado a la fama y no es así; Youkilis nunca se acostumbró a ese estilo de vida y prefiere pasar desapercibido ahora que ya no se relaciona con el mundo del béisbol.

«Es algo de lo que yo siempre intento estar alejado, nunca disfruté del estilo de vida de una celebridad», Kevin Youkilis

Kevin Youkilis pasó del diamante de béisbol a ser dueño de su propio local de café…y cervez

La historia de Youkilis con el café data mucho antes de su retiro, pues como bien hacía mención, siempre fue un pelotero que poco disfrutaba de la fama y él mismo alegaba que en los momentos donde podía estar solo, eran los que más valor tenían para él y es así como a sus 42 años el café empieza a ser fundamental en su etapa «postbéisbol»

«Para mí el café es sinónimo de levantarse, leer el periódico y sentarme a estar solo conmigo mismo»

De esta forma, en el mes de septiembre de 2020 Youkilis se convirtió en propietario de «Loma Coffee Company». Es una cafetería-tostadora situada en Portland, una localidad ajena al mundo del béisbol y donde su nombre no se relaciona para nada con la fama.

Kevin Youkilis es dueño de su propia cafetería

Imagen posteada por Youkilis en sus redes sociales (@kevinyoukilis_ggoh)

Loma Coffee Company: Una pequeña muestra de que el talento de un pelotero va mucho más allá de simples batazos

Nacido en Cincinnati, Youkilis antes de ser firmado para el béisbol organizado, inició su pasantía académica en el college estudiando negocios y finanzas. Posterior a su retiro en el 2014 tras 10 años como jugador activo, retomó su carrera universitaria y logró graduarse para así iniciarse en el mundo de los negocios y abrir junto a su hermano una cervecería llamada «Loma Brewing Company».

Posterior a ello y curiosamente Loma Coffee Companynace dentro de las instalaciones de dicha cervecería en un comedor privado para el deleite de todos sus comensales.

«Me arriesgué a esto, siento que es lo que hago en la vida muchas veces y simplemente asociarme con personas que sienten pasión por lo que hacen y son buenas en ello… cuando entras en la competencia no es buena idea llegar a lugares saturados, pero si tienes un buen tostador y un proveedor de buena calidad como nosotros, podemos competir y mantenernos dentro de la comunidad», Kevin Youkilis

Kevin Youkilis no solo sabe repartir batazos, ahora es un mago en las finanzas detrás de su famosa compañía

Junto a su socio Brandon Smyth, Youkilis saca a flote sus cualidades académicas aprendidas en la Universidad de Cincinnati y plasma su visión de negocios para obtener ganancias día a día y sustentar a su esposa Julie y a sus tres hijas, considerando aún así que en su larga carrera como Ligamayorista generó más de 50 millones de dólares.

«Ahora veo números todas las noches y ver que alcanzamos grandes cifras. Pero no solo se trata del dinero, es saber que las personas disfrutan su estadía en tu local», Kevin Youkilis

Loma Coffee Company

Imagen posteada por Youkilis en sus redes sociales (@kevinyoukilis_ggoh)

Adaptación y crecimiento: Palabras que calan no solo en la MLB, también en los negocios

No es nada fácil iniciar un negocio en plena crisis social (conocida por todos) y Kevin Youkilis junto a su socio lo saben muy bien. Es por ello que el expatirrojo asocia este acontecimiento con sus años de experiencia en el béisbol

«Si alguien te lanza una recta a 94mph no tiene nada de distinto batearla en 2004 que en 2021, los pitchers lanzan cada vez en la zona y nuestro trabajo como bateadores siempre ha sido hacer los ajustes. En este caso, el éxito también dependerá de que tan bueno seas y como puedas responder ante los problemas»

A pesar de haber alcanzado una Serie Mundial en la MLB, lo de Kevin Youkilis y su amor por el café es una muestra de superación personal y de que afuera del terreno existen muchos sueños que cumplir. Solo se necesita valentía, preparación y ganas de seguir creciendo como persona.

Muchas veces pensamos que los jugadores de béisbol solo sirven para eso: jugar beisbol. Y dejamos a un lado la capacidad que ellos tienen para hacerse notar en el mundo exterior y de cuan integrales pueden llegar a ser.

«Con esto, podría atraer a muchos fanáticos del béisbol y de los Medias Rojas… eso es genial», Kevin Youkilis

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño

Twitter: @Victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.