fbpx

NOTICIAS MLB: Un selecto grupo de jóvenes jugadores podrían dominar el béisbol durante años

Ya es normal ver dentro de las noticias diarias de la MLB a un selecto grupo de jóvenes jugadores dando de qué hablar a cada hora. Son nombres como los de Vladimir Guerrero Jr, Fernando Tatis Jr, Jazz Chisholm y Juan Soto que empiezan a sembrar sus hazañas para cosechar una carrera histórica en el deporte, pero ¿Qué tienen en común más allá de su increíble talento? 

Cohorte 2015-2016 de la MLB ya rinde frutos increíbles a la industria

La cohorte del periodo 2015-2016 fue rankeada recientemente por Baseball America como la 6ta mejor de la historia; nombres como los de Jazz Chisholm, Yordan Álvarez, Fernando Tatis Jr, Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr figuran en esta lista. Son jugadores élite actualmente por cada uno de sus equipos y que fueron firmados en el mismo año por bonos de distinta índole, pero que sin duda alguna llegaron a MLB para quedarse por muchos años y dominar el béisbol moderno.

Lo curioso de esto es que la cohorte élite hasta ahora en MLB ha sido la de 1992-1993, que tenía nombres como los de Vladimir Guerrero, David Ortiz, Bartolo Colón, etc. Sí, alguno de ellos son los progenitores de esta nueva camada de talento ¿Coincidencia? No lo creo

Fernando Tatis Jr, ¿el nuevo Ted Williams?

Ya ustedes lo conocen, hablar de él es caer en un ciclo repetitivo del cual nunca queremos dejar de mencionar. Tatis Jr firmó por 700.000$ millones e inicialmente era más un tercera base que un shortstop. Luego de su firma, se convirtió en un hombre mucho más alto, fuerte y atlético.

«Si tú me hubieses dicho que él se iba a convertir en un hombre de 1.90cm que salta como Michael Jordan y corre como Jerry Rice… Te hubiese dicho que necesitas una prueba anti-drogas», Johnny DiPuglia, (Vicepresidente de los Nationals)

Vladimir Guerrero Jr, tras la huella de su famoso padre

Vladdy Jr, por su parte, recogió un bono de 3.9$ millones y a pesar de ser firmado con un jardinero, fue movido al cuadro interior de forma inmediata. Tras iniciar el 2021 con una clara pérdida de peso (más de 19 kilos), ha mostrado ser un atleta poco común. Actualmente batalla cuerpo a cuerpo el liderato de HR en la MLB y su poder crece cada día más sin desperdiciar sus habilidades defensivas.

«Guerrero Jr es el que más poder tiene de todos dentro del terreno… es como hablar de Prince Fielder, imposible que no ames su bate», Johnny DiPuglia, (Vicepresidente de los Nationals)

Juan Soto lideró el ranking de la cohorte 2015-2016 como el mejor de todos

Soto traído por 1.5$ millones salió a la luz en el momento justo, para brindarle un anillo de Serie Mundial a los Nacionales de Washington. En el momento de su firma, fue pretendido por San Diego también, pero los Nationals identificaron en Soto al jugador que tanto buscaban: «Muy tarde chicos, ya lo tenemos».

¿Qué hay de Jazz Chisholm? El más silencioso de todos… un veneno peligroso

El pelotero de Las Bahamas le ha brindado a la comunidad de Miami una electricidad increíble. Firmado inicialmente por Arizona, Jazz impactó al béisbol y automáticamente despertó el interés en Derek Jeter, quien no tardó en traerlo consigo en 2019.

«Todos hemos visto el crecimiento de Jazz, si sigue haciendo las cosas correctas aquí nos ayudará mucho y llegará muy lejos. Da gusto verlo jugar», Sandy Alcantará (lanzador de los Marlins de Miami)

Oye… ¿y Ronald Acuña Jr?

Sí, es extraño no verlo en la lista a simple vista, pero «El Abusador», a pesar de ser otro grande dentro del diamante actualmente y de tener al mundo del béisbol en sus pies, fue firmado en 2014 y no comparte la particularidad con el resto de los antes mencionados. Sin embargo, no cabe duda que el venezolano está dentro de esta nueva camada de superestrellas.

Las noticias de la MLB deberían venir predeterminadas con los nombres de estos jóvenes jugadores. El béisbol ha cambiado para bien, más dinámico y enérgico… ellos son el nuevo rostro de esta era.

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño

Twitter: @Victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.