fbpx

¿Nomar Garciaparra fue un pelotero subestimado?

Nomar Garciaparra fue uno de los mejores campocortos de su época, tanto ofensivamente como en defensa, y eso puede ser fácilmente demostrado con las estadísticas. Pero, por alguna razón, siempre fue subestimado. ¿Por qué la carrera de Garciaparra fue tan menospreciada?

Esa pregunta tal vez se la hacen muchas personas, y realmente nadie sabe por qué esto fue así. Garciaparra tuvo una carrera brillante, aún cuando fue interrumpida por lesiones, y de no haber sido por ellas quien sabe como se hablara de Nomar en este momento.

«Nomah», como era apodado el infield, fue drafteado en 1994 por los Red Sox como la 12da escogencia de ese draft, proveniente de Georgia Institute of Technology.

Pasó tres temporadas en Ligas Menores, y en 1997 tuvo su primera temporada completa en MLB con los Medias Rojas, temporada que fue brillante y era un abreboca de lo que se venía.

Nomar Garciaparra en su año de novato:

nomar garciaparra y su menospreciada carrera

Nomar Garciaparra con los Red Sox

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 1997, Garciaparra tuvo un año de ensueño, bateó para .306 de average, conectó 209 hits y se convirtió en apenas el segundo jugador de Boston con más de 200 hits en su año de novato, impuso el récord de más juegos consecutivos conectando hit como novato con 30 y empató la segunda marca de más juegos consecutivos pegando imparable en la organización de Boston, fue el segundo jugador de los Red Sox con más de 20 HR y más de 20 bases robadas durante su año de novato, empujó 98 carreras y ganó el novato del año de manera unánime, además terminó octavo en la carrera para el MVP.

También en 1997, asistió a su primer Juego de Estrellas y ganó el Silver Slugger Award como shortstop.

Después de su ascenso a MLB bateó para .300 o más de average durante casi todos sus años en Boston, solamente en 2001 bateó menos de esa cifra y dejó average de .289, aunque en esa temporada solo jugó 21 juegos producto de una lesión.

En 1999, tuvo una jornada espléndida frente a los Mariners, donde conectó tres jonrones, siendo dos de ellos grand slams y empujó 10 carreras.

En su carrera tuvo seis temporadas con más de 190 hits, seis temporadas con más de 35 dobles, cuatro temporadas con más de 100 empujadas y dejó average vitalicio de .313.

Además, forma parte de una lista única.

E incluso, en algunos renglones, bien puede ser comparado con Derek Jeter.

Sin duda, una carrera que fue subestimada. Un gran pelotero que vio recortada su acción en las mayores y que de haber tenido más salud, probablemente hablaríamos de un Hall of Fame.

Escrito por: David Villarroel

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Venezolano estudiante de comunicación social y apasionado por el béisbol.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.