fbpx

No pudieron los Leones ante el Magallanes

Cuarto duelo entre los Eternos Rivales en la LVBP y no pudieron los Leones ante el Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Aunque terminaron con la derrota, se rescata una gran labor del pitcheo por parte del Caracas quien mantuvo a raya a su eterno rival hasta innings extras.

Mientras que el Magallanes venía de salir derrotado por paliza ayer ante los Tiburones de La Guaira, los Leones venían con un día de descanso para un juego importante para ambos equipos ya que es el segundo de los tres que tendrían en la semana.

El Juego:

Los equipos saltaron al terreno con dos grandes abridores con experiencia en la liga y que hasta ahora su trabajo ha sido muy bueno. Yohan Pino por el Magallanes y Carlos Quevedo por el Caracas.

Para el conjunto turco la defensa es algo que no es nuevo en ésta temporada. Dos errores en la primera entrada iban a traer la primera rayita para el Caracas.

Wilfredo Tovar se roba la segunda base y con errores consecutivos, en tiro del receptor Oscar Hernández y en fildeo del jardinero central Cade Gotta, le permitieron a Tovar llegar a home.

Luego en el segundo capítulo, los Leones aumentarían la ventaja con hit impulsor de Leonardo Ferrini empujando a Ramón Cabrera y Juan Silvero poniendo la pizarra 3 carreras por 0.

Pero el Magallanes no se quedaría cayado, porque en el propio segundo capítulo voltearían la pizarra con racimo de 4 carreras con jonrón de Alberth Martínez y sendos hits impulsores de Ronny Cedeño y Oscar Hernández.

A pesar de esos dos primeros innings productores para ambos equipos, desde ese momento en adelante el pitcheo y la defensiva estuvieron impecables.

Carlos Quevedo trabajó para 4 entradas completas permitiendo 7 imparables, 4 carreras (limpias) sin boletos y 5 ponches.

Yohan Pino lo haría por 6 entradas y un tercio, permitiendo 6 imparables con 3 carreras (2 de ellas limpias) otorgando 1 boleto y 5 ponches dejando su efectividad en 1.86.

Y cuando se pensaba que iba a ser todo, llegó el noveno episodio a solo 1 out para que el Magallanes se llevara su primera victoria ante el Caracas de la temporada cuando apareció Isaías Tejeda con un cuadrangular enorme por el jardín derecho para igualar a 4 carreras el encuentro.

Extra Innings:

Para los Leones la parte alta del décimo fue una seria oportunidad de irse arriba en el marcador ya que con 1 out, Ferrini conectó sencillo y luego Jesús Galindo con doble pondría a dos hombres en posición anotadora.

Acto seguido se llenarían las bases por base por bolas intencional a Wilfredo Tovar, pero Jesús Solórzano fallaría un turno importantísimo con rodado para doble play en el primer pitcheo del turno.

Para la parte baja del décimo episodio el Magallanes no perdió el ritmo y el Caracas con algunas decisiones incomprensibles falló para darle la victoria a los turcos.

Raúl Navarro comenzó la entrada con imparable y luego llegó a tercera con sencillo de Garabez Rosa al jardín izquierdo donde Mayckol González reaccionó tarde en el fildeo.

Harry Guánchez reemplaza al lanzador y trae a Wanel Vásquez Meza a primera presentación como relevista de la campaña luego de ser sacado de la rotación el pasado lunes.

Wanel da base por bolas intencional a Josmil Pinto para buscar el out en home jugando con el cuadro adentro y todo terminaría cuando con las bases llenas, Gioskar Amaya recibe base por bolas ante los envíos de Vásquez para dejar el terreno al Caracas.

Por primera vez en la temporada no pudieron los Leones ante el Magallanes.

Panorama Caraquista:

Para los Leones es una derrota importante no solo por ser ante el Magallanes sino por la serie difícil que van a enfrentar el fin de semana. Cardenales, Tigres y otra vez Magallanes y además, con la reposición del juego suspendido por lluvia del pasado martes.

Con récord de 7 victorias y 12 derrotas, el Caracas se ubica último el solitario a 6 y medio de las Águilas donde ha perdido 7 de los últimos 10 juegos.

Se deberá tener un mes de diciembre muy positivo para lograr la clasificación a la postemporada.

 

Por: Ricardo Gibbon P.

Twitter: @RicardoGibbon

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas