fbpx

Ronald Acuña Jr.: “No importa si estoy lesionado, mi meta es mantenerme en el lineup todos los días”

Ronald Acuña Jr. ha dejado atrás aquellas molestias que lo agobiaron durante el final de la temporada pasada y se encuentra saludable y listo para afrontar el 2021 con la clara intención de conquistar la Serie Mundial de la MLB.

El venezolano conversó sobre lo duro que fueron aquellos días donde sufrió de una inflamación en la muñeca izquierda luego de haber tenido una jornada de ensueño al conectar tres jonrones ante los Filis de Filadelfia el 9 de agosto.

6 días después de dicho encuentro, Acuña Jr. se vio obligado a visitar la lista de lesionados hasta el 26 de agosto. Pese a que volvió con buena producción ofensiva, despachando 10 vuelacercas y dejando promedio de .245, no fue lo mismo en la postemporada, donde las molestias en la muñeca volvieron y le impidieron rendir como se esperaba.

“Definitivamente fue un reto difícil. Necesitaba esa fuerza para tener el bate”, indicó El Abusador. “Junto a las molestias, llegaron los retos. No me pude acostumbrar al equipo que tuve que ponerme para jugar”, añadió.

Sin embargo, el nacido en La Sabana, estado Vargas, puntualizó que pese a esos problemas, siempre debe dar lo mejor. “Nada de eso es excusa. Tengo que estar a la altura. Saldré siempre a tratar de mejorar”, dijo.

Acuña quiere jugar todos los días como sea:

Acuña Jr. ha dejado claro que su intención es jugar todos los días y ayudar al equipo sin importar las molestias que pueda sufrir. “No importa si estoy lesionado, mi meta es mantenerme en el lineup todos los días”, manifestó.

Acuña cuenta con la confianza de su mánager:

Ronald Acuña no ha tenido el mejor arranque en los Spring Training, donde hasta el domingo, bateaba de 8-1, sin embargo esto no parece preocupar al mánager de los Bravos, Brian Snitker, quien ha manifestado que le ha visto bien físicamente.

“La muñeca no es ningún problema. Se ha visto bien. Está en gran forma. Se ve un poco más esbelto. Se encuentra en la etapa que debe estar”, expresó Snitker.

En ese sentido, Snitker ha dejado claro que al venezolano todavía le faltan cosas por mejorar, pero cuando está en plena forma física es mucho lo que puede aportar al equipo de Atlanta.

“Sigue creciendo y mejorando como bateador”, indicó Snitker. “Si observas sus números y su historial, es evidente que sigue mejorando. Pienso que es una verdadera arma si lo mantenemos en el jardín derecho”, añadió.

“Ha mejorado en sus rutinas a la defensa, incluso en la pradera central. Creo que continuará aprendiendo. Seguirá haciendo ajustes mientras sus oponentes también hacen ajustes al enfrentarlo”, continuó Snitker.

Acuña con la mirada puesta en la Serie Mundial:

Los Bravos se quedaron a una sola victoria de avanzar a la Serie Mundial en el 2020 cuando perdieron la serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles en 7 partidos. Pero, para “El Abusador”, eso ha quedado atrás y su enfoque para 2021 es lograr llegar al Clásico de Otoño.

“Llegamos con la misma mentalidad del año pasado, pero aún más hambrientos de llegar a la Serie Mundial”, explicó Acuña. “Obviamente estuvimos a un triunfo de lograrlo. El 2020 ya quedó en el pasado. No necesitamos prestarle atención a eso. Creo que tenemos la misma meta: Llegar a la Serie Mundial”.

Un gran vínculo con Marcell Ozuna:

Por su parte, Acuña no ha ocultado su emoción de tener de vuelta en el equipo al Dominicano Marcell Ozuna, quien firmó con los Bravos por otros cuatro años. Para el Acuña, el año pasado Ozuna no sólo fue una gran amenaza en el plato, sino también un gran compañero fuera del terreno.

“Es un tremendo bateador. Es una superestrella”, dijo Acuña sobre Ozuna. “Sabemos que hará su trabajo bien. Todos dependemos de él en ese aspecto, por eso es maravilloso que esté de regreso”.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube especializado en los Bravos de Atlanta: Zona de Bravos

Únete al mejor grupo de Los Bravos en español: Bravos de Atlanta Fans

Escrito por: Erwin Quiñonez Herrera

Pueden seguirme en: 

Twitter: @ErwinQH_

Instagram: @erwinqh_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.