fbpx

¡No habrá Clásico Mundial de Béisbol en 2021!

¡Malas noticias! Según informaron fuentes cercanas a ESPN, el Clásico Mundial de Béisbol no se disputaría en 2021, esto debido a la paralización que ha tenido el planeta por la pandemia del COVID-19. Temporadas como las de Estados Unidos y Japón han sufrido un gran retraso en su inicio y los Juegos Olímpicos fueron postergados para el 2021, por lo que, en estos momentos, el Clásico no es prioridad.

Enrique Rojas fue el primero en divulgar la noticia. «El torneo fue cancelado. No es la prioridad ahora mismo», dijo una fuente. «Básicamente lo único que falta es un anuncio oficial», dijo la otra, según señala la página de ESPN.

El torneo había sido programado para disputarse entre el 9 y el 23 de marzo del año 2021. Iba a contar con la participación de 20 equipos, por primera vez en sus cuatro ediciones de historia. El Clásico Mundial de Béisbol se disputa desde el año 2006.

Debido a que el torneo forma parte del actual Acuerdo Laboral Colectivo (CBA) entre MLB y el sindicato de jugadores (MLBPA), que vence en diciembre del 2021, reprogramar el torneo deberá ser negociado entre ambas partes. De la mano de la misma información de ESPN, los organizadores no creen que el Clásico Mundial se pueda volver a jugar antes del 2023.

«El Clásico Mundial sancionado por la WBSC está organizado conjuntamente por la MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB, con quienes estamos en contacto constante», dijo la WBSC en una declaración enviada a ESPN Digital.

Sedes del Clásico Mundial:

El torneo a disputarse en 2021 iba a tener como sede tres países y más de cinco estadios: Taichung Intercontinental Baseball Stadium de Taichung, Taiwán; el Tokyo Dome en Tokio, Japón; el Chase Field en Phoenix, USA y el Marlins Park, USA, ciudad que albergaría la gran final.

Desde que comenzó a fraguarse la idea del Clásico Mundial de Béisbol, los organizadores optaron por ajustarlo en un año en que no coincidiera con otros grandes eventos, como los Juegos Olímpicos o la Copa Mundial de Fútbol. Aunque el primero tuvo que jugarse en el 2006 (coincidiendo con la Copa Mundial de Alemania), el segundo fue adelantado al 2009, para posteriormente comenzar el ciclo normal de cuatro años entre eventos.

CON INFORMACIÓN DE: ESPN.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en:

Twitter: @Victor_Petruzzi

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.