fbpx

Nick Pratto, el futuro en la primera base en los Reales de Kansas City

La custodia de la inicial en Reales de Kansas City en un futuro próximo parece tener un nombre propio: Nick Pratto.

Si bien los Royals firmaron a Carlos Santana con un contrato de 2 temporadas y 17 millones para defender el primer cojín, se prevé que en un par de temporadas Nick Pratto pueda arribar a la Gran Carpa.

De acuerdo con MLBpipeline, Nick Pratto es considerado el octavo mejor prospecto entre los defensores de la primera almohadilla.

En un listado que encabeza el prospecto de los Medias Blancas Andrew Vaughn, el zurdo Nick Pratto representa la mejor propuesta en las granjas de los Royals en lo que a inicialistas se refiere.

Nick Pratto fue la primera selección de los Royals en el Draft de 2017

En 2017, a los Kansas City Royals le tocó la décima cuarta selección general como parte de la primera ronda. Su selección recayó en el inicialista Nick Pratto (6’1″ y 195 lb), proveniente de la Huntington Beach HS.

Pratto en los 3 años que ha permanecido en el sistema de sucursales de los monarcas, tiene un promedio al bate de .240 con 27 cuadrangulares y 142 carreras empujadas en 303 partidos jugados.

El prospecto debe trabajar en mejorar su contacto y reducir la tasa de strikeout que presenta, en 1102 turnos oficiales se ha ponchado 372 veces equivalente a un 33,76% de sus turnos.

La defensa, el brazo y la velocidad son sus fortalezas

El nativo de Huntington Beach, California, se destaca por tener una habilidad defensiva por encima del promedio.

Además, por haber sido lanzador en el High School (promediaba más de 80 millas en sus lanzamientos), exhibe un brazo capaz de generar certeros tiros.

En relación con su movimiento entre las bases Pratto tiene excelentes instintos lo que le ayuda para poder convertirse en un ladrón de bases efectivo (se ha robado 49 bases en 65 intentos equivalente a un 75,38% de efectividad).

En 2022 se estima que Nick Pratto debute en las Mayores

A consecuencia del problema de la pandemia, la contienda en las Ligas Menores en 2020 se suspendió situación que afectó la evolución en el desarrollo de muchos prospectos.

Nick Pratto deberá recuperar el tiempo de competencia participando en juegos reales frente a los pitchers de equipos contrarios para mejorar su efectividad con el madero y tomar la mayor cantidad de turnos en las sucursales de los Reales.

Kansas City con la contratación de Carlos Santana se están dando el plazo para esperar por la maduración de Nick Pratto.

Se estima, según MLBpipeline, que Nick Pratto debute en la Gran Carpa a partir de 2022 para contar con el zurdo en rol de titular a partir de 2023.

El tiempo dará la respuesta de la potencialidad del prospecto en la inicial de los Reales de Kansas City.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.