Rangers quieren un nuevo patrullero en sus filas
Lo más leído Noticias MLB

Nick Castellanos y Marcell Ozuna en la mira de Texas

Los Rangers de Texas despidieron a Nomar Mazara tras culminar la temporada 2019 de la MLB. Como era de esperarse, estarían buscando un jardinero que pueda suplir y mejorar el rol que poseía Mazara en el patrullaje de los Vigilantes y Ozuna o Castellanos suenan bien.

Según el periodista Jon Heyman, el equipo dirigido por Chris Woodward ha preguntado por los dos patrulleros. Sin embargo, es el dominicano quien tiene un mayor acercamiento con el conjunto texano.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Quién es mejor?

Ambos jugadores se convirtieron en agentes libres después de finalizar la campaña 2019. En la comparación de números, Castellanos es quién mejor se vio la recién terminada zafra y más interesante aún, con dos equipos. El oriundo del estado de la Florida tenía nueve temporadas jugando para los Tigres de Detroit y este fue cambiado en la mitad del año a los Cachorros de Chicago, con quién explotó su ofensiva.

Nick bateó 271. en su promedio con los bengalíes mientras que con los oseznos ligo 321. De igual forma, en colectivo consiguió 26 cuadrangulares, 178 indiscutibles y 73 carreras impulsadas.

En cambio, Ozuna si fue una pieza fundamental para los Cardenales de San Luis en su clasificación a postemporada, pero su aporte se basó más en el poder. En 130 juegos disputados, el de Santo Domingo pudo alcanzar una efectividad con el madero de 241. 117 imparables pero mayor fuerza y empuje con 29 vuelacercas y 89 remolques.

Resultado de imagen para Marcell Ozuna gifs

Diferencias defensivas

Nomar Mazara solo exhibió un error con Texas, y si los Rangers se dieron el lujo de no seguir con sus servicios, quiere decir que quien lo supla debe lucirse con el guante.

Entre Castellanos y Ozuna las comparaciones son notorias. Nick pecó en dos ocasiones con los Tigres pero se fue invicto con los Cachorros. Su promedio de fildeo compartido está cerca de 993. puntos durante 2019 y eso es muy gratificante.

En cambio Marcell, falló cuatro veces en el jardín de los pájaros rojos. Su efectividad con el guante sigue siendo buena y se calcula en 979. pero al lado de la de Castellanos no es muy satisfactoria.

Resultado de imagen para Nick Castellanos gifs

Texas y el dinero

Ya los Vigilantes vienen de un gasto fuerte tras conseguir a Corey Kluber como su As en la rotación para 2020. A pesar de que la firma es solo por un año, 17.5 millones tendrá que devengar Texas por un promedio de 25 salidas que el ex indio pudiera lanzar.

Véase también: Cleveland y Texas cierran acuerdo por Corey Kluber

En el papel esa es una matemática algo cara para cualquier directiva y si tienen que escoger entre Castellanos y Ozuna para saber quién podría ser su nuevo outfielder, es probable que, aparte de la calidad, se fijen en el más económico. 

Por: Andrés Finol.

Twitter: @FinolAndrés

Instagram: @analejandrof

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Queremos saber tu comentario