Nicaragua, vence a cuba y estan en el mundial
Lo más leído 🇳🇮

Nicaragua vence a Cuba y está en el mundial U23

El mánager de la Selección U23 de Nicaragua, Sandor Guido, no se equivocó esta vez designando al lanzador zurdo Harvin Talavera para enfrentar a Cuba. Este demostró mucho talento y dejó comprobada su responsabilidad ante la afición nacional. Una vez más los nicaragüenses le presentaron una buena batalla a los cubanos y con el resultado a favor de los nicas 6-0.

Con el triunfo, Nicaragua se consolida en el primer lugar de manera invicta y es el segundo equipo clasificado del torneo panamericano U23. Cuba y Nicaragua ambos ya están clasificados al mundial de México que será a finales del 2020.

Talavera, hermético con su labor

Hervin Talavera trabajó 6 episodios. Llegó dominante por la zona de strikes. Sus picheos bajitos y certeros dominaron a la escuadra antillana, a tal punto que no les permitió libertades y solo le conectaron un imparable, y estuvo intransitable. Kevin Ramírez, lanzó el último inning y no tuvo ningún contra tiempos, cerrando de manera efectiva su cuadro interior con un doble play.

Bryan Chi no llegó bien

El lanzador derecho cubano, no llegó en buen momento. A pesar de sus buenas referencias de la pelota cubana en la serie nacional. Quizás el nervio fue traicionado y fue víctima además de su descontrol. En la misma primera entrada le fabricaron par de anotaciones producto de un doble de Omar Mendoza con 2 corredores a bordo.

Chi solo pudo sostenerse en el montículo en 2 entradas y 2 tercios, dejando el juego perdido 4-0. Éste cedió el box al zurdo de Matanzas Neikel Cruz, quien salió ileso en las 2 entradas que lanzó. A Yandy Molina los nicas le fabricaron otras 2 anotaciones en la sexta entrada para sellar el triunfo.

Nicaragua, con buena defensa

La escuadra pinolera ha presentado un cuadro interior bien defensivo. Igual en los out filderes. En 6 partidos disputados los nicaragüenses solo cometen 7 errores, es un buen porcentaje, valorando los partidos jugados y ganados.

Esta tarde a las 6:30 pm. Nicaragua se mide a Colombia, en el último partido de la súper ronda en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.

——————————–

Por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

—————————

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Alfredo González
Alfredo Antonio González, nació en Chinandega, Nicaragua, de raíces humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino (QEPD). Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado lejos y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses (LPN)”, la cual es una liga independiente y de desarrollo de talentos en Nicaragua y que tienen como objetivos llegar a ser firmados como profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/ Actualmente es escritor y Beat Writer del prestigioso sitio web: Con Las Bases LLenas: https://conlasbasesllenas.com
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario