Nicaragua suspende el béisbol
Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua

Nicaragua: Suspende el béisbol tras muerte de coach

Mediante un comunicado expedido la noche de ayer jueves, por la Comisión Nicaragüense del Béisbol Superior (CNBS), en Nicaragua se suspende el béisbol por 2 semanas el Campeonato Nacional “Germán Pomares” 2020, tras conocerse la muerte del coach del equipo de “Las Fieras” del San Fernando de la ciudad Masaya, Carlos Aranda Jr., por causas de la pandemia que afecta al mundo, y que ya llegó a los engramados de la pelota de Nicaragua.

El San Fernando que había clasificado a la segunda ronda del campeonato, en su serie del fin de semana anterior contra el Bóer, solicitó formalmente a la CNBS que le suspendieran esa serie debido a que varios de sus peloteros de posición y cuerpo técnico, estaban afectados con síntomas de tos, gripe, y fiebres.

Afectaron a Las Fieras:

Sin embargo, solo les autorizaron re-programación para jugar sábado y 2 juegos de 7 entradas el domingo. Serie que jugaron y perdieron los 3 juegos Las Fieras, porque completaron su nómina jugando con 6 y 7 lanzadores.

Tras las derrotas la directiva de Las Fieras, y todo el plantel esta semana decidieron suspender las prácticas y nuevamente elevaron la solicitud de cancelar la siguiente serie ante Los Toros de Chontales, y fue aceptada.

El Bóer muestra temor:

No obstante, la CNBS debido a esa solicitud posterga dicha serie y también la otra serie que iban a jugar El Bóer y el conjunto de la Costa Caribe, supuestamente por “problemas climatológicos”, lo que no cabe a la razón para muchos aficionados, ya que se corrieron muchos rumores que peloteros “Clase A“, del Bóer, e incidieron en su directiva para no asistir a la serie contra los costeños, mostrando cierto temor.

Foto: Jairo Cajina

La asistencia del público:

El comunicado se concentra en medidas de protocolo necesarias, pero tardías, como la entrada por un solo sector al estadio, medir la temperatura de los atletas, y aquellos que presenten algo fuera de lo normal, no ingresan. “Eso no va a resolver el problema, el problema sigue siendo la asistencia del público a los estadios“, manifestó un aficionado.

En la nota también se asevera que, a solicitud de los equipos, el campeonato retornará el viernes 5 de junio, y que se da por finalizada la segunda ronda.

Hay preocupación mundial:

En todo el mundo los deportes se han cancelado. Pero hay un país en el que existe un universo paralelo con un calendario deportivo bastante ajetreado”, publicó James Wagner en el New York Times semanas atrás. Aquí se hace un relato acerca de las actividades deportivas que continúan en Nicaragua.

La muerte del aoach Carlos Aranda Jr., la hospitalización del mánager Norman Cardoze y su hijo Norman Cardoze Jr (El Pollito), todos del equipo de Las Fieras, y este fue el detonante principal para que se llegara a “suspender temporalmente” el béisbol nacional.

Escrito por: Alfredo Gonzalez | Nicaragua

Twitter: Alfredo González – @Pisacorre

Instagram:  Alfredo González – @Pisacorre

Facebook: https://www.facebook.com/softbol.pinolero

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Alfredo González
Alfredo Antonio González, nació en Chinandega, Nicaragua, de raíces humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino (QEPD). Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado lejos y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses (LPN)”, la cual es una liga independiente y de desarrollo de talentos en Nicaragua y que tienen como objetivos llegar a ser firmados como profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/ Actualmente es escritor y Beat Writer del prestigioso sitio web: Con Las Bases LLenas: https://conlasbasesllenas.com
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario