fbpx

Nicaragua se baña de oro en el Pre Mundial U23

Cuántos años tuvieron que pasar para que Nicaragua se bañara de oro en una categoría U23 y que es una de las más difíciles de competir y ganarla. Pero Nicaragua lo hizo y de manera invicta, la que es muy meritoria desde todo ángulo de un estadio de Béisbol.

¿Te esperabas esto? “No, no me lo esperaba, pero así a como vi a este equipo, bateando fildeando, corriendo, defendiendo, me dije ‘esto va para largo’. No tengo palabras”, me comentó un aficionado en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Torneo perfecto:

Sin duda alguna que lograr una medalla y su derecho para estar en el mundial de México; para los nicaragüenses es un mérito y un gran honor tras haber logrado ser Campeones del Pre Mundial, y obtenerlo de manera “perfecta” sin ninguna derrota.

La afición nicaragüense se siente complacida, y sobre todo para los amantes y seguidores del béisbol, ya que su selección les cumplió.

Cuba «sorprendida»:

Que Nicaragua le gane a Cuba dos veces y por blanqueadas 6-0 y 1-0 en el Pre Mundial 2020, es para rasgarse la cabeza. Por eso mismo en Cuba se están preguntando: ¿Qué pasa con el béisbol cubano? (…) otros están diciendo que ya la era de Higinio Vélez como cabecilla del béisbol cubano están decayendo. ¿Será cierto?

Hay afirmaciones que indican que el béisbol cubano no progresara debido al mal trabajo que realizan los dirigentes deportivos de la isla, entre ellos señalan a Higinio Vélez. Por lo que buscan como re inventarse y obtener mejores resultados a nivel internacional. Pero esta vez, tal como fue señalado, les fue mal y no ganaron el Pre Mundial en Nicaragua a como ellos y su afición están acostumbrados ver en sus resultados.

Nicaragua medalla de oro sin discusión:

Con una bonita labor en el montículo del zurdo Sheyder García de Nicaragua, con 5 entradas y un tercio, 6 hits, una base y 3 ponches, se logró imponer por la mínima 1-0 a Cuba y de esa manera conquistar los nicaragüenses la medalla de oro en el Campeonato Pre Mundial U23 de béisbol.

Sheyder García. Lanzador de Nicaragua. Foto: Pablo Fletes.

La afición fue testigo:

La afición que asistió al estadio nacional Denis Martínez fuer testigo, los pinoleros que cultivaron en el 3er inning, aprovecharon el descontrol de Yankiel Mauri que concedió uno de los 4 pasaportes a los nicas. La segunda BB se le otorgó a Benjamín Alegría. En jugada de bateo y corrido, tras un hits de Isaac Benard (…) Alegría aprovechó para avanzar hasta la antesala. Jesús López en el MPV del torneo logró conectar de hits e impulsar a Alegría con la única carrera del partido.

¿Queda alguna duda sobre el mérito de Nicaragua en este Pre Mundial U23 Ninguna. Nicaragua hizo el mérito. Lo logró y de qué manera. Invicta.

Por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

—————————

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas